Los alumnos del colegio de Galápagos (Guadalajara) aprenden a comunicar una emergencia a través del teléfono 1-1-2
Han recibido la visita del personal del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha y del vehículo de coordinación y mando avanzado
Galápagos
Los alumnos del Colegio de Infantil y Primaria 'Clara Sánchez' de Galápagos han tenido hoy una clase especial. Han recibido la visita del personal del Servicio de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, con el fin de enseñar a los escolares de este centro el funcionamiento y la utilidad del teléfono único de emergencias.
El alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria ha recibido unas charlas explicativas sobre el buen uso del teléfono 1-1-2. Se les ha informado, de forma entretenida, de las situaciones en las que deben llamar al 1-1-2, los datos que deben aportar, cómo pueden ayudar a los operadores del Centro para localizar y clasificar los incidentes y, también, a evitar las llamadas de broma o maliciosas.
Pero la estrella de la visita ha sido el camión de coordinación, que cuenta con medios tecnológicos para hacer frente a las diferentes situaciones que surgen en una emergencia. En su interior, los estudiantes han comprobado todas las capacidades de comunicación que los técnicos pueden llevar a cabo cuando se encuentran desplazados en el lugar del incidente y han disfrutado con algunas de las funciones del mismo.
En este sentido, los aproximadamente 210 alumnos del colegio público han podido conocer los entresijos del camión de coordinación que, en las emergencias extraordinarias, puede actuar como Puesto de Mando Avanzando (PMA) para los organismos de intervención.
A la visita han asistido, además del personal del Servicio de Emergencias 1-1-2, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, el alcalde de la localidad, Guillermo Manuel Rodríguez y la primera teniente de alcalde, María José de Castro.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...