Sociedad
ROBOS

Dos jóvenes causan lesiones graves a un hombre que intentó evitar el robo del teléfono móvil de su pareja en Guadalajara

Le golperaron en la cara y le clavaron un machete en la pierna. Los agresores han sido detenidos

Patrulla Policía Nacional

Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos jóvenes que causaron lesiones graves a un hombre que intentó evitar el robo del teléfono móvil de su pareja y al que agredieron con un machete.

La mujer se encontraba esperando a su pareja en un banco en la calle cuando fue abordada por dos varones para robarle el teléfono móvil. Ante esta situación la mujer pidió ayuda y su pareja corrió a socorrerla. Los delincuentes comenzaron a golpearle propinándole un fuerte puñetazo en la cara que le ocasionó la pérdida de una pieza dental y el deterioro de otras dos. Después le agredieron con un machete ocasionándole un corte profundo a la altura del gemelo. Fue trasladado al Hospital de Guadalajara donde tuvo que ser asistido en Urgencias.

Ambos agresores huyeron del lugar pero, gracias a la descripción aportada por las víctimas, los investigadores pudieron identificarles y posteriormente proceder a su detención.

Los dos tienen numerosos antecedentes, algunos por delitos violentos. Han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara acusados de un presunto delito de robo en grado de tentativa y otro de lesiones graves.

La Policía Nacional recomienda que, si en algún momento somos víctima o testigo de algún delito hay que llamar inmediatamente al 091 y memorizar los rasgos, características físicas, vestimenta y cualquier otro dato que pueda facilitar su identificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00