El conquense Carlos de la Sierra deja la presidencia de Globalcaja tras siete años
Ha estado más de cuatro décadas dedicado el sector agrario, y comenzó a presidir la entonces Caja Rural de Cuenca en 1989
Cuenca
El conquense Carlos de la Sierra deja la presidencia de Globalcaja que había ocupado desde 2016. El ciudadrealeño Mariano León, que hasta hace unos meses ha sido el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, será su sustituto.
De la Sierra deja la entidad tras 40 años vinculado con la satisfacción del trabajo realizado y tras una decisión personal que ha meditado durante los últimos meses.
De la Sierra asumió la presidencia de Caja Rural de Cuenca en 1989, hasta que en 2011 se consolidó el proyecto de Globalcaja, entidad de la que fue vicepresidente durante cinco años, hasta que ocupó la presidencia.
Mariano León llega a la presidencia de Globalcaja al frente de una candidatura única a propuesta del Consejo Rector y con un equipo de 12 consejeros de los que cinco son mujeres.
Se trata de un cambio con un marcado carácter continuista ya que ocho de los consejeros nuevos repiten mandato, según ha explicado en la celebración de la Asamblea General Ordinaria en Cuenca, el director General de la entidad, Pedro Palacios.
Asamblea General
La Asamblea de Globalcaja además ha aprobado las cuentas de 2022 que arrojan unos beneficios cercanos a los 53 millones de euros, un ejercicio económico muy bueno con el mejor resultado de la historia de la entidad. Además, se ha aprobado que a la Obra Social se destinará 9,5 millones de euros.
Goblalcaja también ha anunciado la próxima apertura de una nueva oficia en Villalba del Rey.