El PP de Cuenca denuncia ante la Junta Electoral un vídeo de la candidatura socialista de Dolz
Critican que, entre la gente que muestra su apoyo, hay trabajadores municipales con sus uniformes, mientras el candidato subraya que todos los que han participado lo han hecho “voluntariamente”

En el vídeo aparecen, entre otros ciudadanos, algunos trabajadores municipales / PSOE Cuenca

Cuenca
El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral el uso “electoralista” de medios y trabajadores municipales por parte del Partido Socialista en un vídeo en el que aparecen empleados del Ayuntamiento, con sus uniformes de trabajo, pidiendo el apoyo a la candidatura del alcalde, Darío Dolz. Éste, por su parte, ha replicado que está “muy tranquilo”, que acatará lo que decida la Junta Electoral pero que todo el que ha participado en el vídeo lo ha hecho de forma voluntaria.
En una nota de prensa, el PP ha pedido que se suspenda la difusión del vídeo en todo tipo de canales y que se abra un expediente sancionador contra el alcalde de Cuenca. Acusan a los socialistas de incumplir la Ley Orgánica de Régimen Electoral General por difundir supuestos logros conseguidos como alcalde y pedir el voto en un periodo en el que está prohibido; así como de vulnerar el principio de neutralidad de las Administraciones en los procesos electorales al utilizar a personas vinculadas laboralmente con el Ayuntamiento.
Los populares lamentan que en el vídeo aparecen un conductor de autobús urbano, un bombero y un empleado del servicio de Limpiezas, todos con uniforme en el ejercicio de sus funciones, mostrando su apoyo al candidato socialista.
El portavoz de la candidatura popular, Álvaro Barambio, asegura que estos hechos son especialmente graves porque, al aparecer los trabajadores con sus uniformes, se entiende que el vídeo se grabó en horario laboral lo que supone una utilización fraudulenta y partidista de medios públicos en beneficio de un candidato que, en su condición de alcalde, es el jefe superior de varios de los que intervienen.
Respuesta Dolz
Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Darío Dolz, ha asegurado que está “muy tranquilo” por el vídeo con apoyos a su candidatura.
En declaraciones a los medios, Dolz ha reconocido que por supuesto acatarán las decisiones de la Junta Electoral, que está previsto que se pronuncie a lo largo de este viernes, pero ha hecho hincapié en que tanto los trabajadores como el resto de personas que aparecen lo han hecho por voluntad propia.
El vídeo se proyectó en la presentación de la candidatura y se ha difundido a través de redes sociales.




