Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Sociedad

El consejero regional de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha visita varias empresas de Caudete

El Gobierno de Castilla - La Mancha pone en valor a las empresas que apuestan por la economía circular y la descarbonización en sus estrategias, como son Vidrala y Camacho Recycling.

Momento de la visita a Caudete / Foto. PSOE Caudete

Villena

El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José Luis Escudero, visitaba el pasado jueves en Caudete dos empresas consideradas fundamentales para la economía de la comarca, no sólo por su apuesta por la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje para la valorización de nuevos productos, sino porque además crean empleo.

Junto al director general de Economía Circular, Javier Ariza, y los delegados provinciales de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; y de Fomento, Julen Sánchez, visitaba la firma Crisnova Vidrio del Grupo Vidrala “a la que agradecía su firme apuesta por la sostenibilidad, incorporada en su ADN”. Asimismo, también mantenía una reunión de trabajo con sus responsables para abordar los próximos retos relacionados con sus objetivos de descarbonización, entroncados directamente con los planes en materia de Transición Energética del Gobierno regional. También conocía su planta de autoconsumo y sus planes de abordar a medio plazo el uso de biocombustibles o hidrógeno renovable. Posteriormente, Escudero visitaba la empresa Camacho Recycling, conociendo la importante labor de investigación en materia de reciclaje de vidrio y su valorización para generar nuevos productos

Momento de la visita a Caudete / Foto. PSOE Caudete

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00