Una granja porcina pone en alerta a Ecologistas en Acción en La Manchuela
Ecologistas en Acción en La Manchuela ha anunciado la construcción de una nueva granja porcina en Madrigueras, un municipio incluido dentro de la lista de municipios vulnerables a la contaminación por nitratos, lo que ha generado inquietud entre sus habitantes por la falta de información de la construcción
Una granja porcina pone en alerta a Ecologistas en Acción en La Manchuela
Esta instalación de ganadería industrial ya se está construyendo en el polígono 8 Parcela 71 del término de Madrigueras, según la asociación, a escasos 100 metros del término de Villagarcía del Llano.
Desde la asociación, que abarca las provincias de Cuenca y Albacete), se han dirigido al Ayuntamiento de Madrigueras solicitando información sobre esta instalación al no existir datos de la misma en el buscador de la Junta.
Según informan, se tratará de una instalación de 999 cabezas, límite para no pasar el proceso de evaluación ambiental según la ley de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha.
Por su parte, desde el ayuntamiento de Madrigueras, su alcalde Juan Carlos Talavera explica que se solicitó la licencia de obra y se sigue con los procedimientos habituales, en declaraciones a la SER.
La granja ha comenzado a construirse y junto con ella, una balsa de almacenamiento de purines que tras una inspección visual parece de más de 2.500 metros cúbicos, lo que equivale a 2.500 toneladas, o lo que es lo mismo, una piscina olímpica.
Por ello, Ecologistas en Acción de la Manchuela ha solicitado información a la Delegación de Albacete de la Consejería de Desarrollo Sostenible.




