Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Ayuntamiento de Tarancón y representantes de los trabajadores celebran haber llegado a un acuerdo para avanzar en la aprobación del nuevo convenio

Durante tres sábados miembros del Comité de Empresa y trabajadores se han concentrado en el ayuntamiento reivindicando "un convenio justo"

Juan Francisco Ramírez, concejal de Personal en Tarancón

Juan Francisco Ramírez, concejal de Personal en Tarancón

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683631697388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Equipo de gobierno y representantes del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón celebran que se haya llegado a un acuerdo para avanzar en la negociación del nuevo convenio colectivo para trabajadores municipales.

Desde el Comité de Empresa, han informado que tras una intensa reunión, finalmente se ha alcanzado un acuerdo, firmado por los representantes del personal laboral y del personal funcionario, así como por la parte del Ayuntamiento, para recoger una serie de Derechos que deberían incluirse en el nuevo convenio colectivo. Desde el Comité de Empresa han recordado que hay ocho puntos irrenunciables (relacionados con el fondo de acción social, permisos retribuidos, complemento salarial hasta el 100% en casos de incapacidad temporal, entre otros,) que ya aparecían en el convenio colectivo del año 2001. Además, se han incluido en la lista recuperar Derechos como los 9 días de asuntos particulares (ahora son 6), 23 días laborales de vacaciones (ahora 22), o días adicionales de vacaciones por antigüedad, que también han querido incluir en la propuesta.

El presidente del Comité de Empresa, José Víctor Solera, ha agradecido el apoyo de los trabajadores municipales que durante tres sábados se han concentrado a las puertas del ayuntamiento de Tarancón reivindicando un nuevo convenio, así como al equipo de gobierno que haya accedido a tener en consideración las peticiones de los trabajadores.

Por su parte, el concejal de Personal, Juan Francisco Ramírez, ha celebrado que se haya llegado a un acuerdo con el comité para avanzar en la negociación del nuevo convenio, aunque ha recordado que todavía “hay mucho que negociar”. En cuanto a los 8 puntos “irrenunciables” del Comité de Empresa, el concejal de personal ha asegurado que estos puntos también son apoyados por el equipo de gobierno. Ahora se elaborará un nuevo borrador, cuya aprobación se llevará a pleno para su aprobación, y que tendrá que ser supervisado por el secretario del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00