Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Sociedad

“Detrás de la apariencia”, nueva exposición de la Casa de Cultura de Caudete, con la artista contemporánea J.Li

Desde este martes 9 de mayo a las 20:00 horas la Sala de Exposiciones José Pérezgil abre sus puertas para acoger una innovadora colección de acuarelas

Cartel de la exposición / Foto. Casa de Cultura. Caudete

Villena

La muestra la componen quince acuarelas divididas en tres secciones: ”Ecos del silencio”... ”Fuego y deseo” y “Detrás de la apariencia”. En ellas la artista china residente en Nueva York expresa el amor, el odio y el deseo arraigadas en las profundidades de la naturaleza humana. Tal expresión se logra superponiendo la figuración y la abstracción en sus pinturas, utilizando los cambios y desastres naturales que ocurren en sus paisajes como metáforas de las emociones y la sensibilidad humana. La artista trabaja principalmente con acuarela. Sin embargo, como se ve en las obras de arte de sus colecciones, desafía los puntos de vista convencionales de este medio. En sus pinturas, el medio no es tan transparente, no es tan espontáneo en algunas partes y ya no es tan 'acuarela'. Las pinceladas son delicadas, sensibles y afiladas.

La exposición está comisariada por Florencio López y se podrá visitar hasta el sábado 27 de mayo en horario habitual: de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 10.00 a 13:00 horas y forma parte de las actividades programadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete para esta temporada Primavera 2023.

Cartel de la exposición / Foto. Casa de Cultura. Caudete

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00