Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
SEGURIDAD VIAL

Esconde una microcámara en la peluca para copiar en el examen del permiso de conducir

La Guardia Civil de Guadalajara descubrió a este ciudadano chino intentando hacer trampas en la prueba del examen teórico

Peluca y medios utilizados por el denunciado/Foto G.Civil

Guadalajara

El ingenio se agudiza, a veces de forma sorprendente, para hacer trampas en los exámenes. En este caso hablamos del examen teórico para el permiso de conducir.

La Guardia Civil de Guadalajara ha pillado a un ciudadano de origen chino escondiendo en una peluca una microcámara para mandar las preguntas a una persona que desde el exterior le chivaba las respuestas correctas a través de un 'pinganillo'.

Centro examinador DGT en Guadalajara/Foto SER GU

Hasta ahora lo habitual era pillarles con las microcámaras camufladas en la chaqueta o con forma de botón. Esta vez se cambió el método y el tramposo en cuestión llevaba una peluca negra y en ella escondía la pequeña cámara.

Los agentes que vigilan el examen observaron un comportamiento sospechoso en esta persona y cuando terminó la prueba procedieron a su identificación y registro. Detectaron que ocultaba la cámara en la peluca. Así enviaba imágenes de las preguntas a otra persona que desde el exterior le soplaba las respuestas correctas que recibía a través de un pinganillo oculto en el oído con el pelo de la peluca.

Se formuló la correspondiente denuncia contra esta persona de 24 años, de origen chino, por una infracción de la Ley de Seguridad Vial, quedando inhabilitada para poder examinarse durante los próximos seis meses.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00