Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Belmonte recibirá 1,4 millones de euros para el plan de sostenibilidad turística

Los proyectos se pondrán en marcha cuanto antes. La semana que viene el consistorio tiene una reunión con la empresa que les ha asesorado en el plan para empezar a trabajar con el dinero recibido

Vista del Castillo de Belmonte / Ayuntamiento

Las Pedroñeras

Belmonte podrá contar con 1,4 millones de euros más de presupuesto este año en sus cuentas. Reciben este dinero tras solicitar la ayuda a la Conferencia Sectorial de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La cuantía íntegra irá destinada al plan de sostenibilidad turística. Es una ayuda que, según la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado, llevaban mucho tiempo esperando. "No llegamos a la primera convocatoria por tiempo y por plazos, exigían una inversión mínima de un millón de euros y eso supone mucha enjundia. Sí que llegamos a una segunda, extraordinaria, que presentamos hace un mes" destacaba Delgado.

Belmonte como destino turístico de primer nivel

El objetivo que tiene el ayuntamiento con esta ayuda es convertir a Belmonte en un destino turístico de primer nivel mostrando todos los recursos que puede ofrecer a los turistas. Para ello ya han planteado algunas iniciativas que se pondrán en marcha lo antes posible. Intentarán que todas las empresas relacionadas con el turismo, (hoteles, restaurantes, casas rurales, …) para "que mejoren la experiencia el turista y para que puedan poner en práctica acciones de economía circular". También ha destacado Delgado que "hay otra línea de creación de espacios naturales, con senderos y señalización o panes informativos de fauna y flora".

Pero el turismo y la naturaleza no serán las únicas inversiones. También se mirará por la eficiencia energética del municipio y se planteará el "cambio de iluminación del casco antiguo a led, sistema de alquiler de bicicletas eléctricas, un punto de recarga de vehículos eléctricos, la iluminación de monumentos o el embellecimiento de fachadas en el casco antiguo", nos contaba la alcaldesa. Esta inversión en nuestra comarca nos pondrá a la cabeza del turismo de nuestra región.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00