Ocio y cultura

Descubre Puertollano te invita a danzar en "La casa de Bernarda Alba" de la mano de Artfem

Será esta tarde en la antigua Casa de Cultura de la calle Calzada a partir de las siete de la tarde y con entrada gratuita

Esther Mora (izquierda) y Estefanía Sanz en SER Puertollano / Mario Carrero Chinchilla

Puertollano

Una semana más, les contamos todo lo que ofrece nuestra ciudad en materia de ocio y propuestas de fin de semana, esta vez de la mano de la concejal de cultura Esther Mora y Estefanía Sanz. Como siempre, están invitados a nuestro "Descubre Puertollano", un espacio patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real

La Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de un Paseo Real patrocina… ¡Descubre Puertollano!/ Hoy por Hoy Puertollano 12 de mayo

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684242007854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colectivo Artfem cerrará su programa escénico con el espectáculo de danza «La Casa de Bernarda Alba» el próximo viernes 12 de mayo en el salón de actos del CEPA Antonio Machado de la calle Calzada. La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta última actuación, el alumnado del Conservatorio Profesional de Danza «José Granero» se subirá al escenario de la antigua casa de cultura, para bailar «La Casa de Bernarda Alba», una pieza cargada de sentimiento y pasión que está basada en la obra homónima del poeta Federico García Lorca. Este impresionantes montaje fue estrenado durante la Gala Danza 2023 en el auditorio Pedro Almodóvar, para esta ocasión, la pieza ha tenido que ser adaptar a las reducidas dimensiones del escenario del CEPA. Desde hace semanas el alumnado del «taller coreográfico» de danza española, bajo la dirección de la profesora Margarita del Hoyo y las comisarias del programa, están preparando con mimo todos los detalles de esta última actuación. Va a ser una gran oportunidad para todas las personas que no pudieron asistir a la gala del conservatorio.

Estudiantes de danza del Conservatorio José Granero de Puertollano

El elenco lo componen: María Taranco, María Martínez, Sara Cedeño, Carla Urda Montero, Virginia Díaz, Claudia Gil, Noah Muela, Paula García de la Santa, Emanuele Alfonsín, Jimena Osorio, Aroa Ramos Asensio, Ariadna Fernández, Alejandro Manrique.

Programa Artes Escénicas

El programa de artes escénicas orquestado por las comisarias Estefanía Sanz y Laura Noguero, miembros del colectivo Artfem, ha puesto en valor el arte, la dedicación y el talento de un total de 19 artistas cuyas producciones artísticas están enmarcadas dentro del campo de las artes escénicas. Todos los participantes y colaboradores de este proyecto, en su inmensa mayoría, han sido mujeres de nuestra ciudad.En cuanto a la muestra multidisciplinar de artes plásticas del colectivo, informamos de que la exposición se puede visitar en el Centro Cultural de la calle Numancia hasta el día 31 de mayo, en horario de apertura del centro, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Concierto de Pablo Moreno

Pablo Moreno presentará su primer disco “El Nido” en un concierto en el Auditorio Municipal de Puertollano con entrada gratuita el 20 de mayo a las 21 horas, dentro de su gira “Todos fuera”.

El cantante puertollanense ha manifestado que es un orgullo compartir su primer trabajo discográfico en “la ciudad que me vio crecer y que es parte fundamental de lo que soy” y se siente “emocionado de presentarlo con vosotros. Está conectado profundamente con mi gente y mi tierra”.

Pablo Moreno ya ha adelantado que estará acompañado de una banda de músicos increíbles y advierte que habrá alguna que otra sorpresa durante el concierto.

Cartel promocional concierto de Pablo Moreno en Puertollano

“El Nido” nace de la mano de su productor, el prestigioso Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Shinova, Nena Daconte…). Convertido en su padrino artístico, y principal valedor desde que lo descubrió encima del escenario de Libertad 8, ha supervisado cada nota del disco en sus estudios Sonobox.

El Nido’ son doce canciones con las que conocer y entender el universo de este compositor. El disco abre con “Nicaragua 2” una canción de banda, con la fuerza que cuatro músicos destilan en una sala de ensayo y a su vez liderada por una letra a corazón abierto. También se encuentran temas como “Todos fuera” que es un portazo sónico que bebe del pop rock más enérgico o el pop más sentimental y emotivo en “Contraataque”.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00