Hoy por Hoy Talavera
Sociedad

Talavera ya luce con los rostros de los candidatos y candidatas a la alcaldía

Arranca la campaña electoral y con ella la tradicional pega de carteles

Carteles de los partidos políticos en Talavera. Foto: Ariadna Burgos.

Talavera de la Reina

La campaña electoral para las elecciones de este 28 de mayo, ha arrancado hoy, 12 de mayo. Desde las 00:00h de la madrugada, todos los partidos políticos de la ciudad, han salido a la calle para dar este pistoletazo de salida con la pega de carteles. Quedan 16 días para la cita en las urnas y a partir de ahora vendrán los mítines, las reuniones, las carpas informativas por la ciudad y debates electorales en muchos medios de comunicación.

Nuestro voto, nuestro derecho

Las elecciones 2023, son municipales y autonómicas. Todos los ciudadanos tendrán que votar dos veces. Los papeles de color sepia corresponden al voto autonómico y los papeles de color blanco, al municipal.

Solicitar el voto por correo

El voto por correo se podrá solicitar hasta el 18 de mayo en cualquier oficina de Correos del país. Después, tendrán hasta el día 24 de mayo para ir a depositar el sobre, cerrado y con los votos dentro. Es importante que en ese sobre también se añada el certificado censal, de lo contrario, la votación será nula.

Ariadna Burgos

Ejerciendo la profesión con cercanía, respeto...