Un gran Rebi Cuenca se asegura como mínimo ser cuarto de la Liga ASOBAL
Victoria con contundencia ante Puente Genil en un gran partido de los conquenses en el Sargal
Cuenca
El Rebi Cuenca dio todo un recital de balonmano para imponerse con contundencia al Puente Genil por 33-25, una victoria con lo que el cuadro conquense se asegura mínimo la cuarta plaza de la ASOBAL, la mejor clasificación en la historia del club.
Desde el primer momento los de Lidio Jiménez mostraron su superioridad sobre el rival, bien es verdad que creciendo desde una eficaz defensa hasta contagiar al ataque, donde a Pablo Simonet se le vio especialmente activo, haciendo ver a la ASOBAL lo injusto de no haber metido al argentino entre los mejores centrales de la liga.
Capítulo aparte el tunecino Ben Tekaya, que firmó otro partido espectacular con un 45 por ciento de paradas, haciendo inviable que Puente Genil tuviese ninguna opción de meterse en el partido en ningún momento. Los andaluces, que sufrieron su gran momento de forma, seguramente lo disfrutarán la temporada que viene.
Con esta victoria Cuenca mantiene la segunda plaza de la Liga ASOBAL con un punto de ventaja sobre el tercero, el Granollers; se asegura matemáticamente la cuarta plaza como mínimo y se queda a sólo un punto de sellar la tercera con tres jornadas por disputarse.