Hoy por Hoy matinal Alcázar de San JuanHoy por Hoy matinal Alcázar de San Juan
Política

Elecciones en Alcázar: Conoce las principales propuestas de los partidos políticos que concurren al 28M

SER Alcázar ha entrevistado a los candidatos de los 5 partidos políticos con representación municipal

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Cadena SER

Alcázar de San Juan

SER Alcázar ha pulsado las propuestas que traen sobre la mesa los principales partidos políticos que concurren a las elecciones del 28 de mayo mediante una ronda de entrevistas preelectorales.

PSOE plantea una renovación de las avenidas y una política eficiente que huye de los recortes

Rosa Melchor, candidata del PSOE a la alcaldía de Alcázar

Desde la Plaza de España, Rosa Melchor se ha mostrado como una opción realista, con ideas claras y alcanzables. Aseguran que son la mejor opción para avanzar y evitar los recortes. A pocos días para las elecciones, la actual alcaldesa aboga por revalidar la mayoría absoluta y ha definido su equipo de gobierno como "solvente y responsable".

Melchor aboga por pasar de la legislatura de las plazas, que se ha centrado en remodelarlas, hacia una de las avenidas. Entre ellas, la avenida de Europa, la de Pablo Iglesias o la del deporte.

Entrevista a Rosa Melchor, candidato de Alcázar por PSOE

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683291181663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PP ha preparado un programa con 55 propuestas

José Antonio Navarro, candidato a la alcaldía de Alcázar por el PP

Desde el parque Cervantes, el candidato a la alcaldía, José Antonio Navarro, ha asegurado que su principal intención es la de impulsar el tejido empresarial y comercial de Alcázar. Para ello, planean ya una reforma integral sobre la calle Castelar.

Entre sus propuestas, también figura la creación de una concejalía de barrios que les escuche de primera mano. Ha mencionado las 55 propuestas que llevan como parte de su programa electoral, y dicen que son parte del cambio.

Entrevista a José Antonio Navarro, candidato de Alcázar por Partido Popular

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683291114497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadanos trae un modelo transparente y colaborativo

Francisco Sánchez de Pedro, candidato a la alcaldía de Alcázar por Ciudadanos

Desde el Parque Alces, el candidato a la alcaldía por este partido, Francisco Sánchez de Pedro, subrayaba la importancia de llevar a cabo políticas transparentes y que involucren a los vecinos a la hora de ser elaboradas. También, ha señalado la importancia de prestar atención a la salud mental, y aseguran que si vuelven a tener representación en el Ayuntamiento impulsarán la creación de una unidad de media estancia

Asegura el candidato de Ciudadanos que son la única opción del centro, por lo que busca captar todos los votos de ese área ideológica. No obstante, sobre los posibles pactos, ha dicho que habrá que esperar a los resultados de las elecciones para tomar la decisión más acertada.

Entrevista a Francisco Sánchez de Pedro, candidato de Alcázar por Ciudadanos

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683192479999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Verdes Equo - Izquierda Unida propone un modelo de ciudad agradable y abierto a todos

Francisco García-Navas, candidato a la alcaldía de Alcázar por Verdes Equo -  Izquierda Unida

Desde el Auditorio 'Pedro Zerolo', el candidato a la alcaldía por este partido, Francisco García Navas, ponía el foco sobre la importancia de seguir reivindicando Alcázar como una ciudad verde y cambiar los modelos urbanos. Decía que no son necesarias las grandes remodelaciones en plazas y avenidas, sino contar con expertos a la hora de abordar cambios, siempre preguntando la opinión a los vecinos.

Sobre propuestas para el municipio, desde la formación aseguran que lucharán para acabar con la contaminación que se forma en el entorno de los colegios en las horas punta.

También aseguraban estar abiertos a formar pactos que aúpen una posible coalición de izquierdas.

Entrevista a Francisco García-Navas, candidato de Alcázar por Verdes Equo-IU

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683124188027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vox promete bajar impuestos

María Jesús Pelayo, candidata a la alcaldía de Alcázar por Vox

Desde la plaza Santa María, la candidata a la alcaldía por Vox, María Jesús Pelayo, promete bajar los impuestos y las tasas públicas. Desde el grupo aseguran que en los últimos 8 años no se ha hecho nada de relevancia en Alcázar, y han asegurado que pactarían con el PP si fuera necesario para aupar un gobierno de derechas en Alcázar.

María Jesús Pelayo, candidata a la alcaldía de Alcázar por Vox

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684226341056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00