Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Opinión

Mi apoyo para Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete

La firma de opinión del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Nicolás García Rivas

Nicolas Garcia Rivas

Mi apoyo a Unidas Podemos para el Ayuntamiento de Albacete

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684329100468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

En esta época electoral, los hay que prefieren no contestar a los encuestadores para no revelar su voto, otros lo esconden malamente tras propuestas que llevan un color bien definido y algun@s preferimos apoyar públicamente alguna de las listas presentadas porque nos parece que el compromiso cívico lo merece. En mi caso, participo al final de la larga lista de mujeres y hombres que nos comprometemos con el programa de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Albacete.

El compromiso con la izquierda es, en mi caso, de siempre, sobre todo si esa izquierda se presenta unida. No voy a relatar las 283 medidas que se proponen para ejecutar en un Ayuntamiento progresista, basta sólo relatar algunas razones que nos convocan para no ser gobernados por quienes quieren devolvernos a épocas de saludo y sacristía.

Quienes crean que al salir el sol son mayoría los que piensan en tomarlo en una terraza de la calle Ancha, se equivocan de medio a medio. Vivo en pleno Parque Lineal  y el trasiego de circulación diaria desde y hacia el Polígono Campollano nos dice que hay una legión de trabajadores con horario extenso que cada día sacrifican su vida para allegar a su patrimonio cantidades muy pequeñas de salario. Gracias a las medidas del Gobierno de España, el mínimo interprofesional se ha incrementado exponencialmente en los últimos años.

Pero hace falta más, hacen falta medidas que protejan a los jóvenes contra el mercado sanguinario de la vivienda, que les impide construir su vida. Para eso, Unidas Podemos tiene una respuesta: más vivienda social. Hace falta, también, que esos trabajadores tengan garantizado el cuidado de sus hijos en comedores escolares que funcionen más allá del curso académico; para eso, Unidas Podemos tiene una respuesta.

Pero hay que alimentar también el alma y extender el acceso a la cultura por los barrios, más allá de una programación oficial que potencie el acceso al cine, el teatro y el arte de calidad. Para ello, Unidas podemos tiene propuestas muy claras.

Queremos protagonizar el gobierno municipal de los próximos 4 años con un impulso al avance democrático y social, a servir de apoyo a esas clases trabajadoras que ven cómo la orilla del bienestar cada día está más lejos; para ellos y ellas construiremos un puente amigable y firme. Porque se puede ir “A más”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00