SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Más deportes
LIGA ASOBAL J28

Civitas BM Guadalajara y Anaitasuna se la juegan en el David Santamaría (Viernes 20:30)

Los de Requena más necesitados esperan con la ayuda de la afición poder vencer a los navarros y mantener la esperanza

Pabellón Municipal David Santamaría

Liga Asobal 28ª Jornada

BM Guadalajara vs Anaitasuna (Viernes 20:30 David Santamaría)

Guadalajara, 18 mayo (EFE).- El Cívitas BM Guadalajara recibe mañana en su feudo al Helvetia Anaitasuna, en la que será la primera de las tres finales que le toca afrontar a la escuadra morada; se acaban las balas para el Cívitas BM Guadalajara para tratar de salvar la categoría.

El entrenador del Cívitas, Juan Carlos Requena, es consciente de que las jornadas van pasando y las oportunidades de salir de los puestos de descenso se van acabando, pese a lo cual se muestra optimista de cara al choque con los pamploneses.

“Anaita ha tenido muchos resultados ajustados, compitiendo todos los partidos, pero en ocasiones le surgen dudas, como le sucedió ante Cangas, yo espero ver aquí aquella versión de Anaita, cuando no compitieron bien y estuvieron por debajo de su nivel”.

Anaitasuna ve de cerca los puestos de descenso y viene de un largo parón, tras la semana de selecciones, la semana de Copa del Rey y además ser aplazado su partido de la jornada 27 frente al Barça.

“Están con 20 puntos y quedan tres partidos, con una victoria más estarían salvados y los gol averages tampoco les favorecen -apunta Requena-, creo que van a venir aquí con casi un mes para preparar el partido, y a por todas”.

En las filas de Helvetia Anaitasuna, el Municipal David Santamaría vivirá el retorno de Arthur Pereira, el lateral brasileño que fue jugador morado, muy querido por la afición alcarreña, y que ha superado una grave lesión de tobillo, que le mantuvo alejado de su equipo durante gran parte de la primera vuelta.

Junto a él, un conjunto solvente que se juega mucho en este partido y del que el técnico del Cívitas no se fía: “Será difícil viendo cómo son y cómo preparan los partidos, con un ritmo muy alto, como mostraron ante Torrelavega”, opina Juan Carlos Requena.

“Les gusta mucho correr y en ataque posicional tienen variantes, jugadores con lanzamiento exterior como Arthur, jugadores con experiencia como Xavi Castro o Ibai Meoki y buenos pivotes como Bazán y Aitor, y además extremos veteranos como Chocarro”, apostilla el técnico almeriense.

Denys Barros, ya incorporado al equipo guadalajareño, tras superar una lesión de cruzado que le ha tenido apartado de las pistas durante casi toda la temporada, retorna como el mejor refuerzo para el conjunto alcarreño, lleno de ganas e ilusión por conseguir la permanencia para su equipo.

“Estoy muy contento, estaba deseando esto -asegura el central brasileño-, he pasado por cosas malas pero he aprendido mucho, aún estoy buscando mi ritmo de juego con ayuda de 'JuanCa' y de mis compañeros, confío mucho en nuestro equipo, nos quedan partidos para jugar y tengo confianza”.

Para el partido, que comenzará a las 20:30 horas, no hay bajas en el cuadro morado. EFE (Juan Manuel Miranda)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00