Opinión

Quien da más

La firma de opinión de la periodista, escritora y cronista oficial de la ciudad de Albacete, Rosa Villada

Rosa Villada / Radio Albacete

Quién da más

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684414748614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

Estoy muy contenta, sí, muy contenta. Voy a poder ir al cine, los martes, por dos euros. ¡Yupi! El caso es que los martes no me viene bien. Pero bueno, si el presidente del Gobierno ha elegido el martes para que los viejos vayamos al cine, ¡su razón tendrá el hombre! No le voy yo a hacer el feo de no asistir a ver una película, si él así lo establece.

Está claro que se preocupa mucho por nosotros, por los mayores. Y por los jóvenes, oye. Los viejos, al cine, y los jóvenes, a recorrer mundo en tren. El caso es que podamos divertirnos y lo pasemos bien. Pan y circo. O sea, poco pan y mucho circo. Aunque, la verdad, a mí, más que ir al cine los martes, me gustaría que, cuando tuviera algún problema médico -cosa que es frecuente, por la edad- no fuera necesario aguardar dos años para que me viera o me revisara el médico especialista. Porque tenemos unas listas de espera que matan.

Y a lo mejor a los jóvenes les gustaría tener un trabajo estable y bien remunerado, para poder recorrer Europa o irse a Oceanía, de vacaciones, con su propio dinero. Y hasta es posible que, de su sueldo, les guste pagar un alquiler y así emanciparse de sus padres. Es posible.

Pero claro, nunca llueve a gusto de todos. Y esta campaña electoral es de las más raritas que yo he visto en mi vida. Y ya tengo muchos años. Sin ir más lejos, mira la que se ha liado por la ocurrencia de poner a asesinos de ETA en las candidaturas de Bildu. Madre mía, si hasta siete de ellos han tenido que hacer un comunicado para contentar al bueno del presidente del Gobierno, asegurando que no recogerán sus actas de concejales, si salen elegidos.

No sé yo. A mí me parece que la mayoría de esos siete, no tienen muchas posibilidades de llegar a concejales. Pero nunca se sabe, oye. La cuestión es que, las razones que han dado para renunciar a esos hipotéticos cargos, no se las creen ni ellos. Han dicho que es para no ocasionar más dolor a las víctimas. ¡Venga ya! como si todo esto no fuera un paripé político, que ha hecho mucha pupa al PSOE, que se apoya en Bildu para gobernar. ¡Que hasta los viejos nos damos cuenta de esas cosas! Por mucho que nos quieran llevar al cine, por dos euros, los martes.

Y además, no nos gusta que nos besuqueen para luego poner nuestra foto en los carteles. ¡Hala, ya está dicho! Que aquí bien se puede aplicar el dicho de: “mucho te quiero perrito, pero pan poquito! Y las pensiones, nos obligan a hacer más cuentas que cuando íbamos al cole.

Y saben lo que les digo, que se vaya al cine Pedro Sánchez los martes, con todos sus ministros, cuando termine el consejo de ministros. A ver si así se relajan un poco, se emocionan, lloran o se ríen con las películas y se bajan del Olimpo, por el bien de todos.

¡Menos mal que ya queda poco para que termine la campaña electoral! Porque lo que es yo, estoy hasta el moño de escuchar tontunas y de ver cómo se pelean los partidos para ofrecer lo que no van a poder cumplir, en una especie de carrera para ver quién da más.

Rosa Villada

Rosa Villada

Periodista de larga experiencia como directora, columnista y trabajadora en distintos Medios de Comunicación....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00