Sociedad
NOTICIA SER

Ya hay contrato para la puesta en marcha del Centro de Operaciones de ciberseguridad en Albacete

Se prevé que se financie con fondos europeos para mejorar la gestión y la eficiencia en el trabajo

Centro de ciberseguridad / THOMAS SAMSON

Albacete

La Junta de Gobierno local ha formalizado el contrato para la puesta en marcha del Centro de Operaciones de ciberseguridad para el Ayuntamiento de Albacete, cofinanciado por Fondos Europeos Next Generation.

Se trata del contrato mixto de suministro y servicio, para la implantación, puesta en marcha y operación de este centro novedoso.

La empresa adjudicataria ha sido Sothis Servicios Tecnológicos, instalada en el Parque Tecnológico de Paterna, como única oferta recibida.

El importe asciende a cerca de 385.000 euros con IVA. Y el plazo de ejecución será de 3 meses desde la formalización del contrato, que ya ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

SOBRE EL CENTRO

Albacete contará con un centro para mejorar la ciberseguridad de las redes y sistemas gestionados por las administraciones públicas locales. Entre los objetivos: que se minimicen los tiempos que no están disponibles los servicios por caídas inesperadas o un ciberataque, y por tanto, mejorar la eficiencia.

El proyecto pretende contribuir a la digitalización de las entidades y constará de cuatro fases: la implantación de las herramientas, la prestación del servicio, su adecuación y la formación y concienciación de los empleados.

Según el proyecto técnico para su despliegue, el ayuntamiento de Albacete ha identificado algunos problemas que quiere paliar, como que haya demasiadas alertas, falta de recursos cualificados, el cambio constante en las amenazas, el cumplimiento de los términos de seguridad, concienciación o refuerzo del sistema de backup.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00