Cruzadas políticas

La mirada de Toledo - Andrea Delgado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo (Toledo)
Ya es viernes. Y estamos en plena campaña electoral, así que nuestras calles se han llenado de pancartas con las caras de todos los políticos y tenemos un bombardeo de promesas que muy probablemente no se cumplirán. Y lo asumimos como si fuera normal.
Además, con las redes sociales, hay una campaña paralela en la que los diferentes partidos políticos se tiran mierda entre ellos mismos poniendo vídeos del adversario que toque para desacreditar y ganar votantes.
Y es que la política ahora mismo está en la sociedad como estaba la religión en la Edad Media, hay una Guerra de Cruzadas en la que el que no piensa como tú es un infiel ignorante y malvado.
No me parece nada sana para la sociedad y mucho menos para la democracia la fe que tienen la mayoría de ciudadanos por su partido político. Apoyar a los partidos pase lo que pase, con un doble rasero para medir y no aceptando las malas acciones que ha hecho me parece de todo menos democrático y bueno para los ciudadanos.
Estoy oyendo mucho el “Sí, mi partido ha robado pero es que el otro también, así que para que me roben los otros que me roben los míos”. “Sí, el presidente de mi partido nos ha mentido a todos pero bueno, ¿qué político no miente?”. Muy grave y muy mal todo.
Así que, bueno. Yo solo espero que se nos pase la estupidez y usemos el sentido común para que dejen de tomarnos el pelo y para que la política cree un conflicto entre nosotros mismos. Nos oimos la semana que viene.




