La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Política
Elecciones municipales 28-M

La ruta de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hace su última parada en Guadalajara: ¿importa el tamaño en Política?

La SER de Castilla-La Mancha ha finalizado su ruta por toda la comunidad autónoma en El Corte Inglés de Guadalajara

La Ventana de CLM desde Guadalajara (19/05/2023)

La Ventana de CLM desde Guadalajara (19/05/2023)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_laventanadecastilla_lamancha_20230519_192000_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo (Toledo)

La Cadena SER ha finalizado su ruta por toda Castilla-La Mancha en El Corte Inglés de Guadalajara. Una ruta de 'La Ventana de Castilla-La Mancha', con Claudia Moreno, que ha hecho parada en cada una de las capitales de provincia de la comunidad autónoma. De este modo, en esta ocasión, la SER se ha detenido en las diferentes claves de la provincia alcarreña.

Especial 'La Ventana CLM' desde El Corte Inglés de Guadalajara / Cadena SER

En esta línea, el periodista de SER Guadalajara, Jesús Blanco, ha subrayado un caso llamativo en Peralejos de las Truchas, en donde un grupo de amigos, de entre 33 y 39 años, han conformado una lista, una agrupación de electorales llamada 'Por ti Peralejos'. Una candidatura con la que buscan darle vida a su pueblo, más allá de los meses de verano. Una época estival en la que esta población multiplica exponencialmente sus habitantes.

Una concejalía de cosas pequeñas: la propuesta de Ciudadanos en Guadalajara

Una programación especial, en la que la periodista de SER Guadalajara, Rebeca Gutiérrez, ha detallado una propuesta de la formación de Ciudadanas para el consistorio de Guadalajara. Esa propuesta pasa por crear una concejalía de cosas pequeñas, puesto que aseguran que en lo municipal no debería importar el tamaño y se debería de poner el foco en las cosas pequeñas.

Una concejalía que quiere poner solución a todo aquello que está sin arreglar y que afecta al día a día de los alcarreños. Un ejemplo de ello puede ser una baldosa rota, una arqueta a la que le falta la tapa... Problemáticas que no copan grandes titulares pero que sufren los guadalajareños en su qué hacer diario.

Juan Manuel Moral: el alcalde saliente de Horche tras 16 años gobernando

Seguidamente, en este especial 'La Ventana de Castilla-La Mancha', ha contado con uno de los alcaldes de la provincia de Guadalajara que ha decidido no presentarse a la reelección en los próximos comicios municipales. Él es Juan Manuel Moral, quien lleva gobernando en su pueblo desde el pasado 2007 "volvería a repetir de alcalde de mi pueblo (...) si alguien en 2005 me dice que en 2007 iba a ser alcalde de Horche no me lo creo".

Una localidad de Guadalajara que ha logrado crecer en habitantes en estos últimos años, un hecho que ha destacado el propio Moral en esta programación especial de 'La SER en ruta'.

Además, aprovechando que el programa se ha emitido desde El Corte Inglés de Guadalajara, se ha hecho un repaso a la radiografía del Comercio. Un Comercio que tiene que luchar con la competencia de las cadenas e internet, los alquileres y la falta de relevo lastran a un sector que da vida en nuestros pueblos y ciudades... el comercio. Los pequeños y grandes negocios, combinados con otros servicios, generan un desarrollo económico y social de gran impacto en las ciudades

Los periodistas de la provincia de Guadalajara, analizan la próxima cita electoral del 28-M

De este modo, este programa, como el resto de los especiales, ha concluido con el análisis de los periodistas de la provincia de Guadalajara. En esta ocasión, los periodistas invitados han sido Guillermo Alonso, de Guada TV Media, así como Álvaro Nuño, de Radio Arrebato, la emisora independiente de la capital alcarreña.

Tertulia de periodistas de la provincia de Guadalajara / Cadena SER

Ambos han puesto la vista en el abanico de partidos políticos que se presentan en la capital y en sí todos ellos podrán lograr representación en el consistorio. Todo con la vista puesta en Ciudadanos, quien lograba hasta tres ediles en las elecciones del pasado 2019.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00