SER Deportivos Albacete
Fútbol | Deportes

De Albacete al Celtic de Glasgow

En SER Deportivos conocemos la historia de Alejandro Lorenzo Olivares, formado en la cantera del Albacete y que en la actualidad trabaja como readaptador del equipo escocés que está muy cerca de conseguir el triplete

Alejandro Lorenzo, readaptador del Celtic

Alejandro Lorenzo Olivares es un albaceteño que está triunfando muy lejos de su tierra. Concretamente, lo está haciendo en Escocia siendo el readpatador del Celtic de Glasgow, un histórico del fútbol europeo.

Entrevista Alejandro Lorenzo Olivares

Alejandro ha atendido la llamada de SER Deportivos y ha señalado que "estuve en la cantera del Albacete como jugador desde los 4 a los 16 años que tuve una lesión y en ese momento, decidí quitarme para dedicarme a los estudios y en ese momento, empezó mi entusiasmo por la readaptación de lesiones".

Alejandro Lorenzo, durante su etapa en el Albacete

Alejandro Lorenzo, durante su etapa en el Albacete

Alejandro estudió el grado en Elche, hizo 2 años de prácticas y su segundo año estuvo dedicado a la readaptación de jugadores de la academia.

Este albaceteño destaca que "mientras me preparaba terminando el grado y empezaba mi primer año de máster, al año siguiente firmé por el Hull City en Championship como readaptador, estuve allí 3 años y posteriormente me fui al Leeds United, siendo readaptador del conjunto británico y entrenador especializado en fuerza de los sub 23, consiguiendo el campeonato y logrando el ascenso a Premier League

Alejandro Lorenzo posa con un trofeo

Alejandro Lorenzo posa con un trofeo

Después, en su segundo año en el Leeds estuvo trabajando como readaptador del primer equipo coincidiendo con Marcelo Bielsa, ex seleccionador de Argentina y ex entrenador del Athletic de Bilbao y tuvo a su disposición a jugadores de gran nivel como Raphinha, actual jugador del F.C. Barcelona.

De hecho, Alejandro confiesa que mi trabajo consiste entre otras cosas, de "cuidar y mantener sanas piernas que valen mucho dinero, Rpahinha desde el primer día era un futbolista que impresionaba y sabía que poco tiempo iba a permanecer en el Leeds".

En septiembre del año pasado, Alejandro firmaba por el Celtic de Glasgow como readaptador y esta temporada está saliendo todo a pedir de boca para su equipo, pues ya ha conseguido ganar la Liga y la Copa de la Liga y el próximo 3 de junio puede conseguir el triplete si el Celtic consigue ganar la final de la Copa de Escocia.

Alejandro junto con Raphinha, durante su etapa en el Leeds

Alejandro junto con Raphinha, durante su etapa en el Leeds

Alejandro admite que "echo de menos la tierra, estoy deseando ir a Albacete para ir a las tascas y a ver a la familia y a los amigos, aquí la vida es muy diferente a la de España y espero que el Alba pueda conseguir el ascenso a Primera División".

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense...