La ira no siempre es válida
Es curioso darnos cuenta como en nuestra vida cuando reaccionamos desde el enfado

La mirada de Toledo: Cristina Gómez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Hace unas semanas leí este pequeño relato, el cual quiero compartir con vosotros y vosotras: "Una serpiente entró en un taller de carpintería, y al arrastrarse, pasó por encima de una sierra y quedó ligeramente herida.
De un momento a otro, regresó y con toda su furia, mordió la sierra; y, al hacerlo, quedó gravemente herida en la boca. Entonces, sin entender lo que estaba sucediendo y pensando que la sierra estaba atacándola a ella, decidió rodear la sierra para sofocarla con todo su cuerpo exprimiéndola con todas sus fuerzas, pero terminó asesinándose ella misma."
Es curioso darnos cuenta como en nuestra vida cuando reaccionamos desde el enfado, la ira, muchas veces nos estamos perjudicando a nosotros mismos y mismas. Cierto es que es una emoción defensiva la cual es necesaria en ocasiones para permitirnos la supervivencia. Pero también como en este relato se observa es una emoción que enmascara miedo, incertidumbre, confusión…responder con ira siempre,nos puede traer consecuencias malas lastimándonos a nosotros mismos y a nosotras mismas.
Por ello, te animo a que seas consciente de tus emociones, de las cosas que suceden a tu alrededor, que sepas que en ocasiones nuestra respuesta de ira, suele estar acompañada de otras emociones enmascaradas y sobre todo que observes si tú conducta resulta perjudicial para ti o no




