Hoy por Hoy Matinal Ciudad Real
Sociedad

Un herido grave por arma blanca en Ciudad Real

El suceso tenía lugar en los Jardines del Prado

Ciudad Real

Un hombre de 39 años resultaba herido de gravedad este domingo tras una reyerta que tenía lugar en los Jardines del Prado. Según ha informado el 112 el suceso tuvo lugar a las 19.50h.

El hombre fue herido con un objeto punzante y resultó herido grave. Tras ser atendido en el lugar del suceso, fue trasladado posteriormente por una UVI hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real donde permanece ingresado en Observación de Urgencias y pendiente de evolución, según han informado a la Cadena SER fuentes del SESCAM.

Al lugar acudieron también efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la agresión. Se trata de un varón de 48 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes penales, y al que se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, una llamada al 091 alertó a los agentes de una discusión entre dos varones en el Paseo de Prado que se tornó en una pelea en la que uno de los implicados asestó una puñalada en el tórax al otro implicado.

La rápida actuación policial evitó que el autor de la agresión abandonase el lugar y se deshiciese definitivamente del arma, que los agentes encontraron tirada entre la vegetación de los jardines del mismo Parque.

Agentes de la policía asistieron 'in situ' a la víctima, que presentaba una herida inciso punzante en el tórax y sangraba abundantemente.

Atropello en Ciudad Real

No ha sido el único suceso ocurrido durante el fin de semana en Ciudad Real.

Según ha informado la Policía Local, el pasado viernes, a las 10:30 h, en C/ Isaac Peral, sobre un paso de peatones, resultó atropellado y herido un viandante. El conductor responderá por un delito de lesiones imprudentes.

Por otra parte, la Policía Local ha dado cuenta en su cuenta de Twitter de varias intervenciones por alcoholemia. Una de ellas tuvo lugar en la noche del domingo, a las 4:50 h, en la calle Estrella, donde una patrulla detectó la circulación irregular de un turismo que estacionó en diagonal en dicha vía. El conductor presentaba signos intensos de alcoholemia. Se negó a realizar las pruebas de detección alcohólica y se enfrentó a los agentes.