Hoy por Hoy Alcázar de San JuanHoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

4.000 euros de media: "Las comuniones se van pareciendo más a las bodas"

Durante el mes de mayo se celebran comuniones a lo largo del país

"Las comuniones ahora son como bodas"

"Las comuniones ahora son como bodas"

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684842215574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcázar de San Juan

El mes de mayo es sinónimo de celebraciones, entre ellas, las comuniones. Los grandes beneficiados son las tiendas de trajes, la hostelería, los hoteles y los salones. Éstos últimos han notado que el despliegue en estas celebraciones es cada vez mayor. El gasto por familia a la hora de preparar y celebrar una comunión supera ya los 4.000 euros en muchos casos. Lo que antaño era una ceremonia religiosa minimalista ha cambiado por completo en nuestros días. En 'Hoy por Hoy La Mancha' hemos hablado con Cristina Peinado, directora del Hotel Intur en Alcázar de San Juan quien ha señalado que "antes nos centrábamos en reunir a la familia y en el menú, en una cosa más sencilla". Ahora la fiesta se extiende hasta la noche, "nos piden poner música con copas y barra. Esto antes no se hacía, y se alarga durante la noche." Y es que, según ha comentado, antes los invitados después de comer se tomaban el café y volvían a sus casas.

A día de hoy, se asemeja bastante a una boda, con precios del traje y de los vestidos oscilando entre los quinientos y los mil euros. A ello hay que sumar los gastos del fotógrafo, la elaboración del álbum y por supuesto, el banquete, que en muchas ocasiones se acompaña de fiesta y animación infantil. "Quedamos con los padres para hacer un seguimiento en la elección del menú y en la decoración para que sea un día especial para los niños" ha señalado.

Estos fines de semana es más complicado encontrar plazas hoteleras, porque otro cambio que han notado es que los invitados a las comuniones ahora se hospedan en el hotel. Las familias que proceden de otros puntos aprovechan el servicio "tienen la comodidad de quedarse luego alojados, con lo cual hacen la celebración y cuando quieren se suben a la habitación a descansar". En el caso del Hotel Intur de Alcázar de San Juan, los salones de los que disponen, se han llenado durante estas fechas, al igual que el año pasado. El número de invitados en relación al 2022 ha aumentado hasta llegar al centenar por familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00