Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

Una variedad en busca de etiqueta

En 'Entre Vinos' hablamos del V Concurso de diseño de etiquetas de Vinícola del Carmen

Julia Mercedes Leal: "Tiene el reconocimiento de que lo va a ver mucha gente"

Julia Mercedes Leal: "Tiene el reconocimiento de que lo va a ver mucha gente"

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684859352141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcázar de San Juan

La imagen de marca cada día cobra más importancia. En el caso del vino, un producto que recorre diferentes puntos de la geografía, puede llegar a ser una seña de identidad. La Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana ha organizado la quinta edición de su concurso diseño de etiquetas. En este caso, se trata de la familia de variedades 'D' Gigantes. Para conocer un poco más sobre ello, hemos invitado a 'Entre vinos' a su presidenta a Julia Mercedes Leal.

El premio para el ganador es doble. No sólo la cuantía económica que asciende a los 600 euros, si no el reconocimiento y la visibilidad de un trabajo realizado por puntos de la comarca, la provincia y el país. "Tiene bastante relevancia porque, a parte de lo material está ese reconocimiento que lo va a ver mucha gente". El plazo de presentación de trabajos finaliza el 28 de junio y el tema es libre, aunque tendrá que estar relacionado con el vino, la cooperativa y la marca.

Por otro lado, la Cooperativa Vinícola del Carmen se ha inscrito en el programa de la Ruta del Vino de La Mancha para seguir dando proyección a sus vinos, que, durante este año, esperan superar la veintena de medallas y reconocimientos. Con la presencia en Fenavin realizaron muchos contactos y, ahora, están realizando viajes al extranjero para intentar exportar su producto en otros países.

Airén Fest

El próximo 31 de mayo dará comienzo el Airén Fest en el Cerro de la Paz con Koko-Jean and The Tonics. En el caso de la Cooperativa Vinícola del Carmen contará con la actuación el 16 de junio del concierto de Gema 4 y de Baton Rouge de Montse Monreal. Una apuesta del Ayuntamiento de Campo de Criptana que sirve para promocionar los vinos, la música y el patrimonio de la localidad.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00