Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Radio Azul
Política | Actualidad

Mario de la Ossa, candidato de SPV en Villarrobledo: "Queremos bajar la factura de la luz con placas solares en el municipio"

El candidato de Se Puede Villarrobledo se ha pasado por los estudios de Radio Azul Cadena SER, en el especial de Hoy por Hoy Radio Azul, de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo

Mario de la Ossa, candidato de SPV a la Alcaldía de Villarrobledo / Radio Azul

Las Pedroñeras

Mario de la Ossa, candidato de Se Puede Villarrobledo a la Alcaldía en Villarrobledo, se ha pasado por los estudios de Hoy por Hoy Radio Azul con motivo de las elecciones municipales del 28 de mayo.

Tras una oposición activa durante estos cuatro años, el candidato tiene propuestas como el traslado de la alcoholera que hay en el Barrio de San Antón, a las afueras del municipio, "por los fuertes olores que desprende", dice.

Además, también apuesta por destinar el siguiente Plan de Obras y Servicios a la eliminación de barreras arquitectónicas y quiere mantener el patrimonio villarrobledense con la renovación del catálogo municipal.

En materia energética, la propuesta pasa por instalar placas solares en los edificios municipales para rebajar la factura de la luz a vecinos y vecinas: "Queremos bajar la factura de la luz en Villarrobledo. Nosotros hemos planteado al Ayuntamiento la creación de una comunidad energética local y esto es poner placas solares, para abaratar la factura de la luz, en los tejados de edificios públicos".

Escuche aquí la entrevista

Entrevista a Mario de la Ossa, candidato de SPV a la alcaldía de Villarrobledo (24/05/2023)

Implantar un Plan de Turismo, revisar el contrato del Viña Rock o el asesoramiento a empresas y ayudas a autónomos son otras de las propuestas de esta formación.

Por otro lado, el candidato apuesta por continuar apoyando la petición de servicios en el Hospital de Villarrobledo y, sobre futuros pactos, la única línea roja del candidato es que se lleguen a acuerdos "entre concejales electos", dice, y no con otros cargos políticos.