Sociedad

Aprobado en Consejo de Gobierno el Plan de Singular Interés de Los Palancares en Cuenca

Supone la puesta a disposición de más de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial para instalar proyectos relacionados con la economía circular

El parque estará ubicado junto a la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca / Diputación de Cuenca

Cuenca

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Plan de Singular Interés de Los Palancares, que servirá para desarrollar el parque científico y tecnológico de economía circular. Un proyecto que supondrá una inversión que supera los 25 millones de euros y que promoverá la Diputación.

El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que desde hoy Cuenca dispone de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial que se distribuirán en 16 parcelas.

Ha recordado que este Plan se ha desarrollado en 30 meses, y que a partir de ahora la Diputación tiene otros dos años y medio para ejecutar la urbanización, aunque de forma paralela el Ayuntamiento de Cuenca podrá ir concediendo las licencias de obra.

Asimismo, Martínez Guijarro ha incidido en que la economía circular va a ser un sector estratégico, según la Unión Europea, durante los próximos años.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha defendido que ha sido un trabajo ingente durante los últimos dos años y medio para ejecutar un proyecto que supondrá un punto de inflexión para Cuenca.

Ha explicado que se van a desarrollar hasta nueve proyectos de urbanización que se desarrollarán “en paralelo” con las necesidades de las empresas.

El parque, en más de 80 hectáreas, contempla la ubicación de un centro tecnológico dependiente de la Diputación, pero también otros aspectos como la sede de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, la BRIF de Prado de Esquiladores, que dispondrá de nuevas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00