Sociedad

Detenido en Albacete por circular al doble de la velocidad permitida

El conductor fue 'cazado' a 184 km/h en una carretera limitada a 90

Imagen de la carretera en la que fue sorprendido este conductor / Guardia Civil

Albacete

La Guardia Civil de Albacete ha detenido al conductor de un turismo que fue sorprendido circulando a 184 km/h por una carretera limitada a 90. En concreto, lo 'cazó' un radar estático de la carretera AB-219, que une La Felipa y Chinchilla de Montearagón, dentro del término municipal de Chinchilla. El instituto armado lo investiga por un posible delito contra la seguridad vial. Este hombre se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a doce meses, entre otras penas, según ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa.

Fue una patrulla de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete quien detectó, en un control de velocidad estático, la presencia de un turismo que circulaba a una velocidad de 184 Km/h, cuya limitación genérica era de 90 km/h, conducido por un varón de 61 años de edad, residente en la provincia de Albacete. Por estos hechos, el conductor del turismo fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al circular a una velocidad superior a 80 km/h de la permitida reglamentariamente en vía interurbana por la que circulaba.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Albacete que ha entendido de las actuaciones.

Código Penal

Los hechos descritos podrían ser castigados, según establece el artículo 379.1 del Código Penal, con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00