Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad

Se incorporan 67 internos residentes al área sanitaria de Guadalajara, el mismo número que el pasado año

También se han entregado los certificados a los 61 que han terminado este curso su formación especializada

Acto bienvenida y despedida residentes en Guadalajara

Guadalajara

El área sanitaria de Guadalajara incorpora este año 67 nuevos residentes que inician su formación especializada en el Hospital Universitario y en otros centros sanitarios de la provincia. Es el mismo número de residentes de los últimos tres años, pero casi el doble de los que iniciaban su formación hace 8 o 10 años.

En un acto simultáneo el Área Integrada de Guadalajara ha dado la bienvenida a los 67 nuevos residentes de las distintas especialidades que se incorporan y de despedida a los 61 que finalizan su formación después de varios años y son ya especialistas en alguna disciplina médica, de enfermería, farmacia, psicología, biólogos y químicos.

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles, se ha referido a dos hitos que han caracterizado el periodo formativo de estos residentes: la pandemia que encontraron al iniciar su formación y el traslado al nuevo hospital.

Responsables sanitarios y delegado de la Junta en Guadalajara/Foto J. Javier Ramos

A los egregados se les ha entregado la certificación final de residencia y los premios a los mejores residentes en un acto con broche final musical a cargo de 'Chema Abascal Trío'.

El gerente del Área Integrada, Antonio Sanz, ha recordado los contratos de calidad de tres años, que ofrece el SESCAM a los que finalizan su formación para que se queden trabajando en nuestra provincia y en nuestra región, con objeto de retener a médicos y enfermeros en nuestros centros sanitarios.

Precisamente el último Consejo de Gobierno Regional ha aprobado una partida de 70 millones de euros para ofertar contrato de tres años a todos los profesionales sanitarios que están acabando el proceso de formación en toda la región. José Luis Martínez Guijarro es el vicepresidente

JL Martínez Guijarro, contratos a internos residentes

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685009524092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los 67 nuevos internos residentes, se les ha invitado a sacar todo el partido a este ciclo formativo, a aprender y también a aportar.

Con su incorporación se alcanza la cifra récord de casi 300 residentes formándose simultáneamente en centros de nuestra provincia.

NÚMERO DE RESIDENTES EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS EN GUADALAJARA

Para que vean la evolución de residentes que se han ido incorporando en los últimos años en Guadalajara les ofrecemos algunas cifras.

En 2014 fueron 27, en 2015 aumentó a 31, en 2016 pasó a 36 residentes, en 2017 a 46, en 2018 fueron 52, en 2019 se llegó a 57 y los mayores aumentos se produjeron a partir de aquí. En 2020 se incorporaron 69 y en 2021, 2022 y 2023 han sido 67 cada año.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00