SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Motociclismo

Así se está mejorando el Circuito de Velocidad de Albacete

El trazado albaceteño ya se prepara para una reapertura

Representantes del Motoclub Albacete han podido visitar hoy la marcha de las obras del Circuito de Velocidad, que ultima su reapertura. Han estado junto a la vicepresidenta de la Diputación y presidenta del Consorcio que gestiona el Circuito, Amparo Torres; y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, entre otros.

Pedro García, presidente del Motoclub Albacete, ha subrayado que "las obras nos parecen muy bien, eran unas obras necesarias y vemos muy positivo que la ciudad pueda tener el Circuito que se merezca".

En base los criterios dispuestos en el informe redactado por la Real Federación de Motociclismo Española, con fecha de septiembre de 2022 se redacta el “Proyecto de Acondicionamiento y Mejora del Circuito de Velocidad de Albacete”, con un presupuesto estimado de 792.845,47€.

El objetivo principal del citado proyecto es llevar a cabo un incremento sustancial de la seguridad para todos los usuarios del circuito, cumpliendo, así mismo con los criterios y estándares de seguridad, circulación y funcionalidad establecidos por la RFME, la FIA y la FIM. Las obras asociadas al proyecto de acondicionamiento fueron adjudicadas en diciembre de 2022 a la empresa URBIALBA, S.L., en la cantidad de 756.998,83€ (IVA incluido).

La comprobación del replanteo de la citada obra se efectúa con fecha de 17 de febrero de 2023. Transcurridos tres meses desde el inicio de las obras, se ha llevado a cabo, aproximadamente, el 25% de las actuaciones planteadas en el “Proyecto de Acondicionamiento y Mejora del Circuito de Velocidad de Albacete”.

Con todo ello, a continuación se detallan las actuaciones acontecidas en la misma:

- Saneamiento y mejora de márgenes y perfiles de pista: Con el objetivo de aumentar la seguridad para aquellos usuarios del circuito, se ha llevado a cabo la ejecución de un pavimento de hormigón en un ancho constante de 2,00 metros en todo el perfil y margen exterior de la pista. Dicho pavimento se localiza, del mismo modo, en aquellos perfiles y márgenes interiores de las curvas en las que las condiciones de circulación así lo requieran.

- Mejora del drenaje: Con el objetivo de eliminar los problemas de encharcamiento y/o embalsamiento del agua en zonas de pista, se ha llevado a cabo la ejecución de varios imbornales de recogida de pluviales que resuelvan la problemática existente. - Ampliación de escapatorias: Con la finalidad prioritaria de mejorar la funcionalidad del circuito y aumentar de manera sustancial la seguridad para los usuarios del mismo, se amplía la superficie de la escapatoria de la curva de entrada a meta, prácticamente triplicando el área de la misma y nivelándola, de forma que se cumplan con los criterios de seguridad establecidos por la FIM y la FIA.

- Reforma del Pit Lane: Para adecuar el Pit Lane a las condiciones de seguridad y funcionalidad establecidas por la RFME, se reformado el pavimento en el mismo y se ha instalado una caseta de control de servicios de pista.

- Instalación de vallado de protección: En base a las indicaciones de la RFME, se instala un vallado de protección en aquella curva cuyas condiciones de circulación (velocidad, trazado, etc.) sean susceptibles de generar la salida de los pilotos usuarios de la vía. De este modo, se incrementa la funcionalidad del circuito y se mejora la seguridad de los usuarios del mismo.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00