SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Más deportes | Deportes

El Civitas BM Guadalajara visita al colista obligado a ganar para seguir soñando con la salvación

Los de Requena, sin bajas, afrontan con ilusión la penúltima final de la temporada

Pabellón Municipal dos Deportes de Pontevedra FOTO: Rafa Fariña (Diario Pontevedra)

Guadalajara

Liga Asobal 29ª Jornada

Club Cisne BM Pontevedra vs Civitas BM Guadalajara (Sábado 18:30 Pabellón Municipal dos Deportes)

El conjunto alcarreño disputa este sábado la primera de las dos finales que tiene para conseguir la salvación y mantenerse en la Liga Asobal de balonmano la próxima temporada. El equipo de Juan Carlos Requena llega a la cita con algún tocado, pero con toda la plantilla disponible y conocedora de que en Pontevedra solo les vale la victoria para conseguir su principal objetivo.

A pesar de su condición de colista de la liga y descendido el Club Cisne BM pondrá lo mejor de sí para ganar el partido y despedirse de la categoría dejando un "buen sabor de boca" a sus aficionados.

Para los morados, ganar no será una tarea sencilla si tenemos en cuenta los últimos enfrentamientos entre los dos equipos, hace dos temporadas en Asobal, el BM Guadalajara perdió en Pontevedra 29-25, la pasada temporada en División de Honor Plata se repitió el resultado (29-25) y esta temporada los gallegos se llevaron un punto del David Santamaría donde el partido terminó con empate a 24.

Escucha aquí la rueda prensa previa al partido con Juan Carlos Requena y Daniel Santamaría

Juan Carlos Requena y Daniel Santamaría: Previa Cisne-BM Guadalajara

Juan Carlos Requena y Daniel Santamaría: Previa Cisne-BM Guadalajara

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685088027471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha aquí la entrevista con Manu Catalina

Manu Catalina: Actualidad BM Guadalajara, previa Cisne Pontevedra

Manu Catalina: Actualidad BM Guadalajara, previa Cisne Pontevedra

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685016203448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadalajara, 26 mayo (EFE).- El Cívitas BM Guadalajara tiene la permanencia en la Asobal en su mano, pero está obligado a ganar mañana al ya descendido Club Cisne BM, en un horario unificado, que será a partir de las 18:30h, para todos los clubes que aún se jueguen algo en la campaña que está concluyendo.

Tras la última victoria en casa frente a un Helvetia Anaitasuna que se ha metido de lleno en la lucha por la permanencia, el técnico del Cívitas BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, sabe que solo vale ganar, pues los rivales directos no están pinchando y una victoria prácticamente aseguraría al menos el puesto de playout por la salvación.

“Van quedando menos finales y después del último partido respiramos un poco -ha dicho Requena en la previa del choque decisivo en tierras gallegas-. El calendario más favorable es el nuestro, porque dependemos de nosotros, incluso tenemos opción de quedar fuera del playout, pero somos conscientes de que tenemos una empresa complicadísima, primero en Pontevedra y luego frente a Sinfín”.

El Cívitas se mide a un rival que juega su último partido en casa y que tendrá ganas de dejar una buena imagen ante su afición de cara a la próxima temporada, a pesar del descenso, por lo que los alcarreños tendrán que sudar la camiseta para amarrar dos puntos vitales.

“Es un equipo profesional que juega en primera división y además con jugadores y entrenador que se van y se quieren despedir de su público -comenta el técnico del Cívitas-, no va a ser fácil, ya perdimos allí el año pasado y hace dos años, es un equipo que a pesar de que esté descendido genera muchos problemas, si está descendido es porque no tenían una plantilla amplia y han tenido muchas lesiones, no por calidad de sus jugadores”.

“No hace falta motivarnos más -asegura el cancerbero de la escuadra alcarreña Dani Santamaría-, sabemos que tenemos que ir a muerte y vamos a darlo todo. Tampoco hay que despistarse en ningún momento y hay que estar enchufados los sesenta minutos de los dos partidos que nos quedan”.

Para el partido de mañana el equipo guadalajareño continúa sin bajas y toda la plantilla se desplazará a Pontevedra, a disposición de su entrenador. EFE (Juan Manuel Miranda)

Así ven el partido en Pontevedra

Pontevedra, 26 mayo (EFE).- Un mínimo de siete jugadores y el técnico Javier Márquez se despedirán este sábado de la afición del Cisne en el partido que disputará contra el Civitas Guadalajara, un rival que espera aprovechar la relajación del equipo gallego para sumar un triunfo vital en su carrera por evitar el descenso de categoría.

Consumado el descenso a División de Honor Plata, el equipo gallego ya está inmerso en la planificación de la próxima temporada, en la que la dirección deportiva tendrá que reinventarse tras la pérdida de jugadores importantes como Álex Chan, Carlos Álvarez, Gabriel Cavalcanti o el portero Kilian Ramírez.

Salidas a las que se unirá también la del técnico Javier Márquez, a quien la plaga de lesiones que afectó a su plantilla ha amargado su primer y único año en el banquillo del Cisne. Llegó para sustituir a Javier Fernández “Jabato”, y ahora el actual seleccionador juvenil es el principal candidato para liderar el nuevo proyecto en Plata.

El Cisne ya no se juega nada en estas últimas dos jornadas, más allá del orgullo de despedirse de la máxima categoría brindándole un triunfo a su afición y ayudar a Álex Chan a conquistar el premio de máximo goleador de la categoría –necesita hacer cinco goles más que el portugués Joaquim Nazaré (Cuenca) en las últimas dos jornadas-.

Un doble objetivo que nada tiene que ver con el de su rival, que está obligado a ganar en Pontevedra para llegar con vida a la última jornada, en la que se enfrentará al Sinfín, un rival directo en la pelea por eludir el descenso al que alcanzaría en la tabla en caso de victoria –los cántabros se miden esta jornada al intratable Barça-.

El entrenador del Cisne, Javier Márquez, espera que su equipo pueda despedirse de su afición “con un triunfo” en el partido de este sábado contra el Guadalajara, un rival que se juega la posibilidad de llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para evitar el descenso a División de Honor Plata.

“En los últimos partidos Guadalajara está jugando muy bien, mostrándose como un equipo muy competitivo. Están defendiendo muy bien y la portería con Santamaría le está aportando mucho. Para ellos este partido es casi el todo o nada”, comentó a Efe el técnico ciudadrealeño.

Márquez es consciente de que su rival se juega “la vida” en Pontevedra, pero él confía en que su equipo sea capaz de hacer “un buen partido” a pesar de haber consumado su descenso.

“Es verdad que nosotros no tenemos esa presión, pero queremos despedirnos de la afición con una victoria. Es un partido de despedidas porque somos muchos los que no seguiremos aquí el próximo año y queremos terminar con un buen sabor de boca”, afirmó.

El entrenador del Cisne avanzó que dará “minutos” a los menos habituales, y espera un partido “de pocos goles” ante un rival con el que igualaron en la primera vuelta.

“Aquel partido nos hizo daño porque jugamos 53 minutos muy buenos y luego nos atascamos. Sumamos un punto, pero creo que pudieron ser dos”, recordó Márquez, que está pendiente de la evolución de los lesionados Mateo Arias y Carlos Ocaña.

El choque entre Cisne y Guadalajara, correspondiente a la penúltima jornada de la liga Asobal, comenzará a las 18:30 horas en el pabellón municipal de Pontevedra y será dirigido por los colegiados Macías de Paz y Ruiz Vergara (comité andaluz). EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00