Otro partido para la historia del Rebi Cuenca
El Rebi Cuenca recibe a Cangas en el Sargal para sellar la tercera plaza y depender de sí mismo para ser subcampeón de la Liga ASOBAL
Cuenca
Hace justo ocho años el entonces Globalcaja Cuenca jugaba uno de los partidos más importantes de su historia. Recibía en el Sargal a Cangas. En juego nada más y nada menos que la permanencia. Fue un 23 de mayo de 2015 y los de Lidio Jiménez ganaron sobre la bocina para asegurarse seguir un año más en ASOBAL.
Ocho años después el ahora Rebi Cuenca vuelve a jugar un partido histórico en el Sargal y también ante Cangas. Pero ahora lo que se juega Cuenca es muy diferente, ahora está en juego sellar matemáticamente la tercera plaza, que aseguraría jugar en Europa otra vez, y poder depender de sí mismo para ser subcampeón de Liga en la última jornada.
Han sido ocho años en los que Cuenca ha ido jugando varios partidos para la historia. La primera clasificación europea de la historia, primer partido en Europa con la primera victoria, jugar la final de la Copa del Rey, la Supercopa de Copa, la Copa ASOBAL…a veces toca frotarse los ojos para comprobar que es una realidad y no un sueño. Cuenca de la mano de Lidio Jiménez se ha consolidado entre la nobleza del balonmano español, siendo una Cenicienta en cuanto a presupuesto.
Para el partido (sábado 18;30 horas) cuenta el técnico conquense con toda la plantilla disponible. Desde la directiva se ha puesto en marcha una promoción por la que cada socio pueda retirar una entrada adicional al precio de 10 euros y se ha fomentado una quedada de aficionados en la puerta del Sargal para recibir a los jugadores.