El BM Guadalajara no puede con el colista y ya no depende de sí mismo para salvarse, aunque si, para jugar la promoción de descenso
Para la conseguir la permanencia los de Requena necesitan ganar a Sinfín el próximo sábado en el David Santamaría y que Cangas no gane en su casa a Huesca
Guadalajara
Liga Asobal 29ª Jornada
Club Cisne BM 28 Civitas BM Guadalajara 27
Tras la derrota en Pontevedra, los morados necesitan ganar a Sinfín para asegurarse jugar la promoción de descenso, pero para salvarse además de ganar a Sinfín tienen que esperar a que Cangas pierda o empate en su casa contra el ya salvado Huesca
Pontevedra, 27 may (EFE).- El Civitas Guadalajara desaprovechó una inmejorable oportunidad para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para evitar el descenso directo y el puesto la promoción después de perder en la pista del ya descendido Cisne (28-27), en un partido en el que se estrelló contra el portero juvenil Abián Rodríguez.
El equipo de Juan Carlos Requena entró muy enchufado al duelo y rápidamente golpeó a su rival con un parcial 1-4 de salida. El Guadalajara se jugaba la vida, y el Cisne únicamente el orgullo de dedicarle un triunfo a su afición en su último partido como local en la liga Asobal.
Pero fiel a su estilo, el bloque de Javier Márquez no se estregó pese a las importantes bajas de Cavalcanti, Mateo Arias y el portero Kilial Ramírez, al que el técnico ciudadrealeño descartó para dar minutos al juvenil Abián Rodríguez.
Y el guardameta canario se convirtió, junto al pivote internacional rumano Calin Dedu -ocho goles-, en el artífice del triunfo gallego. Entró cerca del minuto diez para sustituir al brasileño Franzini, y un par de paradas suyas permitieron a su equipo tomar el mando del duelo pese al tiempo muerto del técnico visitante (10-8, min.15).
El Cisne explotaba en ataque el juego con el pivote Dedu, y en defensa lograba sujetar a la potente línea alcarreña con un excelente rendimiento de su sistema 6-0. El intercambio de golpes mantuvo la igualdad hasta que en el arranque del segundo tiempo la exclusión de Dedu oxigenó al Guadalajara (17-19, min.38) después de dos errores consecutivos de Franceschetti en la finalización.
Márquez pidió tiempo muerto, y su equipo, agarrado a la verticalidad de Dani Serrano y las paradas de Abián Rodríguez, volvió a ponerse por delante, obligando al técnico visitante a parar el partido (24-23, min.48). El Guadalajara empezó a acusar la presión. Se aceleró en ataque, y el Cisne amplió su renta (27-24, min.54). Otro tiempo muerto de Requena.
El lateral visitante Tito marcó rápido, y el cambio defensivo del Guadalajara (pasó a defender 5-1) descentró al Cisne, que vio como su rival se ponía a uno a falta de un minuto y diez segundos. Márquez pidió tiempo muerto, pero Serrano cometió falta en ataque. El Guadalajara buscó atacar rápido y un pase fallido de Denys Da Silva al pivote hizo que el Cisne recuperase el balón. Los gallegos alargaron el tiempo y evitaron que su rival tuviese tiempo para armar un último ataque. EFE
Ficha técnica:
28 Cisne: Franzini, Carlos Álvarez (4), Pombo (2), Dedu (8), Iván Calvo, Furtado (1) y Vázquez (2) -equipo titular- Abián Rodríguez (ps), Chan (5,3p), Franceschetti, Dani Serrano (5), Bruno Vázquez (1), Conde y Dani López.
27 Civitas Guadalajara: Santamaría, Chiuffa (2,1p), Catalina (2), Hamzic, Dorado (4), Tito (4) y Lombardi (2) -equipo titular- Krimer (ps), Haitz , Román (2), Francisco (3), Denys Da Silva (8) y Llorens.
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 7-5, 9-8, 11-11, 12-13, 14-16 (descanso); 17-17, 17-19, 22-21, 24-24, 26-24 y 28-27.
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (comité andaluz). Excluyeron a Dedu (2), Calvo y Pombo por parte del Cisne, y a Haitz, Llorens y Francisco por parte del Guadalajara.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 600 espectadores. EFE