Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad
Elecciones autonómicas 28-M

García-Page (PSOE) saca pecho tras lograr su segunda mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

Logra obtener 17 de los 33 escaños el Parlamento Regional en los comicios del 28-M

TOLEDO (CASTILLA-LA MANCHA), 29/05/2023.- El candidato a la presidencia de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page (d) acompañado por el expresidente José Bono, celebra su victoria en las elecciones celebradas hoy Domingo. EFE/ Ismael Herrero / Ismael Herrero (EFE)

Toledo (Toledo)

"Estoy emocionado por ver el trabajo de tanta y tanta gente". Con esas palabras, Emiliano García-Page, ha agradecido los resultados de este 28 de mayo. Un baile de cifras no apto para hipertensos que finalmente se ha saldado con la victoria -muy ajustada- de los socialistas. Las caras de la tarde-noche en el Cigarral del Ángel -sede improvisada de los socialistas para la noche electoral- no auguraban buenos resultados de manera holgada.

Más información

Por eso, el de nuevo presidente de Castilla-La Mancha no decaía en agradecimientos, "a todos los que me han apoyado y a todos los que nos han votado". Se ha deshecho también en elogios García-Page para su número dos y director de campaña, Sergio Gutiérrez, así como "a todos los comités de campaña".

"Yo no quería que la gente de mi tierra, cuando llegase este momento, tuviese temor alguno", ha explicado García-Page haciendo alusión al ajustado resultado que podría haberse decantado del lado de la derecha y extremaderecha. "Todos los territorios de mi región, saldrán adelante", ha prometido el reelegido emocionado.

Panorama adverso en el 28-M

Ha admitido que el panorama se dibujaba adverso y con mucha "inercia", y que, conocían perfectamente, que el PSOE no tenía con quien pactar, teniendo que ganar, únicamente, gracia a su "exclusiva fuerza". Viéndose solo en la victoria, García-Page ha aclarado que tenderá "la mano a otros partidos políticos, a empresarios y a sindicatos".

También ofrecerá su colaboración a los alcaldes y presidentes de diputaciones futuras porque, ha dicho, "es evidente que tenemos que seguir escuchando" ya que, todo apunta a que la práctica mayoría de los presidentes de las administraciones provinciales serán del partido opuesto al del puño y la rosa.

Ha seguido García-Page conmovido y acordándose de los suyos. "Es un triunfo que brindo a mis hijos y a mis padres. Mis padres no sé si hubiesen soportado esta noche de tensión, pero sé que se hubiesen sentido orgillosos de mí, fuese cual fuese el resultado". Porque, ha continuado, el PSOE de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo "una campaña limpia, que es como sabemos".

Ante todo esto, ha pedido a su gente, que celebren la noche y al resto de la sociedad civil "empresarios, agricultores, ganaderos, agricultores, sanitarios..., que celebren los próximos cuatro años porque van a ser en positivo".

Sorpresa con algunos resultados en las elecciones municipales

"No puedo negar que me he quedado sorprendido con algunos resultados", ha asumido -haciendo referencia a los malos resultados que han tenido los socialistas a nivel general en la mayoría de sus municipios-, pero ha sentendiaco que su mano "va a estar ahí por y para todos".

Ha concluido García-Page, como viene siendo habitual, con un órdago a su partido. Se ha dirigido a su gente y les ha insistido en celebrarlo "bien", "porque en vuestra celebración se van a ver representados en toda España". "Mucha gente querría haber celebrado este día. Hoy lo tenemos que celebrar por nosotros, por todos ellos, y por nuestra tierra con la que tengo un compromiso definitivo". "Me va a tener toda la región, ciudadano por ciudadano", ha concluido un García-Page en la que probablemente haya sido la noche más intranquila de su vida política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00