Opinión

Huida hacia adelante

La firma de opinión de la periodista, escritora y cronista oficial de la ciudad de Albacete, Rosa Villada

Rosa Villada / Radio Albacete

Huida hacia delante

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685624951153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

Pedro Sánchez ha emprendido una huida hacia adelante, después del descalabro electoral de su partido en las recientes elecciones municipales y autonómicas. Ejerciendo como salvador de la patria y para librarnos a la humanidad de los malos políticos, dice que ha tomado la decisión de convocar elecciones generales, “con su conciencia”. Supongo que ha querido decir, con su mala conciencia.

Eso sí, baja del Olimpo para que los ciudadanos díscolos puedan rectificar, y no se equivoquen en julio, como han hecho ahora. Así él podrá seguir otros cuatro años en la Moncloa… o como presidente de la OTAN, más acorde con sus altos vuelos. Pero siempre, según sus intereses.

Es esta una decisión arriesgada, que no comprenden ni en su propio partido. Aunque ya se les alecciona, con las consignas correspondientes, para que no se salgan del guion previsto por su jefe.

El PSOE, que ya estaba herido de muerte y al que Sánchez acaba de darle la puntilla, se ha encontrado sin capacidad de reacción y sin comprender los resultados. Aunque no es tan difícil. La gente ha votado de nuevo a la contra, para echar a los que gobiernan.

Los méritos que hayan podido tener los alcaldes socialistas, han pesado muy poco frente a las enormes ganas que existen entre los ciudadanos, de echar al presidente del Gobierno. Vamos, que mucha gente ha lanzado una patada a Sánchez, en el trasero de los alcaldes, que era lo que tenían más a mano en estos momentos. Eso sí, con la convocatoria de elecciones generales en julio, van a poder dar la patada, directamente, en el culo del presidente, al que nunca le ha importado mucho su partido. Solo se sirve de él para sus propios fines.

Naturalmente, la autocrítica dejó de ser parte de la vida política de este país, hace ya muchos, muchos años. La culpa del descalabro electoral socialista la tienen las conjunciones planetarias y, por supuesto, Feijóo. No los errores propios del presidente. Porque se trata de Sánchez, insisto, que ha actuado impunemente durante los últimos años, sin tener en cuenta a la gente, a la que cree que se puede comprar con entradas de cine baratas, y otras ocurrencias. Y la gente tiene mucho aguante, demasiado, pero todo tiene un límite y muchos le han dicho, hasta aquí hemos llegado.

Por lo demás, el desastre no solo ha sido para los socialistas. Ciudadanos ha pasado a mejor vida. Era la crónica de una muerte anunciada, que se veía venir por los muchos errores cometidos desde Albert Rivera.

En cuanto a Podemos, la formación que iba a asaltar los cielos por la fuerza, su debacle electoral no ha sido menor. Da igual que se unan o no a Sumar. Su proyecto de regeneración de la política ha fracasado.

Y Yolanda Díaz, por cierto, también ha perdido estas elecciones, sin presentarse. Los que ella apoyó, no han salido muy bien parados, que digamos.

En fin, estaría bien que todos se preguntasen por qué el aire viene ahora desde la derecha. Aunque supongo que le echarán la culpa al viento, que no sabe para dónde tiene que soplar.

Rosa Villada

Rosa Villada

Periodista de larga experiencia como directora, columnista y trabajadora en distintos Medios de Comunicación....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00