Elecciones 23 de julio

Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Política
ELECCIONES GENERALES 2023

La formación política de Macarena Olona 'Caminando juntos' intenta presentarse en Guadalajara

Antonio de Miguel, ex de Vox, lidera este proyecto en nuestra provincia y ya trabajan para llegar a tiempo a presentar candidatura

Antonio de Miguel

Guadalajara

La nueva formación política registrada este miércoles 31 de mayo por la exdiputada de Vox, Macarena Olona, trabaja para presentar candidatura en Guadalajara de cara a las elecciones del 23 de julio.

Tendremos a Macarena Olona éste sábado en una conferencia en el Casino Principal de Guadalajara a las 12 del medio día y seguramente podremos conocer más detalles de primera mano.

Antonio de Miguel, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara estos últimos cuatro años, se ha salido de la formación de Santiago Abascal al que ha llegado a calificar de "dictador" y se incluye en el proyecto de Macarena Olona. Dice que ya trabajaban mirando a las elecciones generales de diciembre, pero la convocatoria adelantada anunciada el lunes por Pedro Sánchez precipita todo y quieren llegar a presentar candidatura de cara al 23 de julio en unas diez circunscripciones.

Y una de esas 10 circunscripciones puede ser la de Guadalajara. Hay que darse prisa para llegar a tiempo pero en ello están nos dice De Miguel, que incluso ya ha echado cuentas de cuántas firmas necesitaría para presentar la candidatura, al menos al Congreso.

Niega Antonio de Miguel que 'Caminando Juntos' sea un partido de extrema derecha. Dice, en la entrevista que SER Guadalajara le ha realizado, que son un partido transversal en el que caben personas de izquierdas o de derechas que quieran cambiar el sistema político español. Por eso, la imagen utilizada es la de dos zapatos, uno rojo y otro azul, para caminar tanto con el derecho como con el izquierdo.

De Miguel se considera una persona moderada y alejada de cualquier extremismo o radicalidad. Reconoce que la concurrencia en las generales de 'Caminando Juntos' no ha de sentar muy bien en formaciones como el PP y cree que en Vox sentará fatal.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con Antonio de Miguel

Antonio de Miguel, proyecto de Macarena Olona

Antonio de Miguel, proyecto de Macarena Olona

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685618606277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00