Elecciones 23 de julio

Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad

Cambio de Colegio Electoral en Cabanillas del Campo al coincidir elecciones generales y fiestas

El Colegio San Blas no se abrirá y los electores tendrán que depositar su voto en el Instituto Ana María Matute.

Votaciones en el colegio San Blas/Foto archivo SER GU

Cabanillas del Campo

Los vecinos de Cabanillas de Campo cambiarán de colegio electoral el próximo 23 de julio para las elecciones generales.

El motivo es la coincidencia de las fiestas con la jornada electoral.

Y es que el colegio San Blas, que siempre se ha utilizado también como único colegio electoral, está ubicado en la zona donde se desarrollan las fiestas de Cabanillas del Campo y el día de las elecciones, 23 de julio, coindice con el último día de esas fiestas. Las calles que rodean el colegio San Blas estarán con las talanqueras de los encierros, las zonas de aparcamiento llenas con las casetas de peñas y la movilidad puede, por tanto, ser complicada ese día y en esa zona para los votantes.

Así pues el alcalde y el equipo de gobierno en funciones han decidido trasladar las urnas y se votará en las instalaciones del Instituto Ana María Matute, un centro alejado de la zona festiva y que es el que tiene más opciones de aparcamiento con dos calles anchas como la Avenida de Guadalajara y la Carretera de Marchamalo.

IESO Ana María Matute de Cabanillas/Foto SER GU

Cuando se conoció la fecha de las elecciones generales, se valoraron distintas opciones, dice el alcalde José García Salinas. Incluso se estudió un cambio en las fechas de las fiestas. Sin embargo, no han estimado posible moverlas en el calendario porque supone muchas dificultades. Hay personas que ya han decidido sus vacaciones en función de estas fiestas. Además, conciertos y verbenas tienen ya las contrataciones cerradas y no se pueden cambiar fácilmente.

No es el único municipio de la provincia cuyas fiestas van a coincidir con la fecha de las elecciones. Lo mismo sucede, por ejemplo, en Valdeluz (Yebes), Cañizar o Campisábalos, entre otros.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00