SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Más deportes
LIGA ASOBAL J30

El Civitas BM Guadalajara recibe a Sinfín obligado a ganar para salvarse o jugar la promoción

Para lograr la permanencia los de Requena tienen que ganar y esperar que Cangas no lo haga ante Huesca

Plantilla Civitas BM Guadalajara 2022/2023

Guadalajara

Liga Asobal 30ª Jornada

Civitas BM Guadalajara vs Blendio Sinfín (Sábado 18:30 David Santamaria)

Guadalajara, 1 jun (EFE).- El Cívitas BM Guadalajara disputa este sábado un duelo de vida o muerte ante un rival directo, el Blendio Sinfín, que afronta con el objetivo de lograr la permanencia en la liga Asobal a costa del conjunto cántabro, bien de forma directa o indirecta.

Al equipo alcarreño sólo le vale ganar y esperar a lo que haga Frigoríficos del Morrazo en su partido. Si los gallegos pierden o empatan, la salvación estaría conseguida, pero si los de Cangas ganan, el Guadalajara tendría que jugar una eliminatoria con el tercer clasificado de División de Honor Plata, en este caso, el Trops Málaga.

Esta eliminatoria sería a doble partido, que en el caso de confirmarse serían el 7 de junio en tierras andaluzas y el 10 de junio en el David Santamaría.

Juan Carlos Requena sabe que las oportunidades llegan a su fin, pero confía ciegamente en su equipo y en que, de una u otra manera, se saque adelante el objetivo de la temporada, bien el sábado o la semana que viene frente a Trops Málaga.

"Esperemos que el del sábado sea el último partido para bien, o el antepenúltimo", ha dicho el técnico almeriense del Guadalajara, que ha añadido: "Al final, firmábamos depender de nosotros la última jornada en casa contra un rival directo, es verdad que hemos tenido oportunidades para llegar con algún punto más, pero no lo hemos certificado, así que hay que ganar a Sinfín".

En este contexto, el rival al que reciben el sábado los alcarreños, no es el más deseable con el que "jugarse la vida", pues el Blendio Sinfín de Rubén Garabaya se encuentra en la misma situación, sin la permanencia asegurada y vendrá al Santamaría a por todas, como recordaba Requena, que ha asegurado que “el equipo es consciente de que es una final, no es un partido más, aunque a nivel de preparación es igual que el resto”.

De su rival, el entrenador del Cívitas Guadalajara ha comentado "Sinfín se reforzó con un buen lanzador exterior que les da goles muy fáciles, juega muy bien con el pivote Herrero Lon y muy bien dirigidos por Nico Bono, y sobre todo su portería con el egipcio Aly que está haciendo unos números espectaculares, aún así, tenemos armas suficientes para esta batalla”.

Por su parte, Jorge Romanillos ha subrayado: "Toda la plantilla es consciente de lo que nos jugamos el sábado, a todos nos ha gustado poder competir contra los mejores jugadores del mundo y yo creo que con el apoyo de la cantera y la ciudad podremos sacarlo adelante, el vestuario está tranquilo y no tiene duda de que el sábado ganaremos".

En el Cívitas BM Guadalajara no hay bajas y toda la plantilla morada se encuentra a disposición de su entrenador para esta cita vital. EFE (Juan Manuel Miranda)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00