Fútbol
Fútbol

El CD Illescas es ya equipo de ¡¡Segunda RFEF!! tras imponerse en la eliminatoria al Vimenor

El conjunto de la provincia de Toledo logra el ascenso de categoría

Celebración del gol del CD Illescas en la vuelta de la final por el ascenso a 2ª RFEF / CD Illescas

Toledo (Toledo)

El CD Illescas ha logrado ascender a la 2ª RFEF al imponerse en la final nacional por el ascenso al Vimenor. Una eliminatoria en la que el conjunto toledano se ha impuesto por la mínima, tras dejar el global en 2-1. Un ascenso que lo logran tras disputar durante dos temporadas consecutivas los playoff por el ascenso. De hecho, es la primera vez que el conjunto blanco logra ascender a esta categoría nacional del Fútbol español.

De este modo, el club sagreño se adelantaba en el electrónico en la vuelta de la final por el ascenso con el tanto de Mingo en el minuto 21. Tras ello, llegaba la igualada del Vimenor a escasos dos minutos de completarse el tiempo reglamentario. Un conjunto toledano que le tocó sufrir durante los seis minutos de añadido para alcanzar la gloria.

Con ello, se pone fin a esta gran temporada 2022-2023 que culmina en el tercer playoff disputado en su Historia (2009/2010, 2021-2022 y 2022-2023) y hace honor al refrán de "a la tercera va la vencida". Además, competirá la próxima campaña en la misma categoría que el CD Guadalajara, CF Talavera y CD Manchego. Sin embargo, aún está por ver si lo harán en el mismo grupo, puesto que la RFEF deberá de configurar los grupos en las próximas semanas.

El camino hacia el éxito del CD Illescas

El CD Illescas cerró la liga regular como segundo clasificado en el grupo 18 de la Tercera División, tras sumar hasta 52 puntos (10 puntos menos que el imparable CD Manchego que lograba el ascenso directo). Una segunda plaza que le daba el billete para disputar esos playoff de ascenso de categoría.

Un camino de los playoff que lo iniciaba contra el Villarrubia CF al que lograba vencer con un global de 1-0, tras la victoria a domicilio y el empate en casa. Seguidamente, en la final regional, se enfrentaba al Quintanar, al que lograba vencer con un 5-3 en el global, al conseguir un 2-3 a domicilio y un 2-0 en casa. Por último, llegaba el Vimenor al que se imponía en casa por 1-0 y marcaba el empate a un gol en esta vuelta de la eliminatoria. Un 2-1 global que le sirve para jugar en la cuarta categoría del Fútbol español durante la próxima temporada 2023-2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00