Sociedad
Festivales de música

El 'Toledo Beat Festival' devolverá el dinero al suspender parte de la primera jornada por la lluvia

Los promotores de este festival de música han pedido paciencia a los miles de asistentes "por supuesto que nadie va a pagar por lo que no ha disfrutado"

Imagen de uno de los conciertos del Toledo Beat Festival de este viernes, antes de que fuese suspendido por la lluvia / Cadena SER

Toledo (Toledo)

Las lluvias caídas en la ciudad de Toledo durante la tarde-noche de este viernes han provocado la suspensión de parte de la primera jornada del 'Toledo Beat Festival'. Un Festival de música que se desarrolla los días 2 y 3 de junio y que espera congregar a más de 10.000 personas, en torno a los dos grandes escenarios que se han ubicado en el recinto ferial de La Peraleda.

Con ello, uno de sus promotores, Gelo Moreno, en declaraciones a SER Toledo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque "por supuesto nadie va a pagar por algo que no ha disfrutado". De este modo, en las próximas horas se comunicará a través de las redes sociales el proceso que se debe de realizar para solicitar la devolución del dinero. No obstante, ha avanzado que la devolución del dinero se realizará en el número de tarjeta con el que se realizó el pago de las entradas o de los abonos.

Además, ha detallado que se encuentran en negociaciones con la tiquetera para proceder a la devolución. Una devolución que se producirá en los próximos días y que, en principio, será proporcional a los conciertos no disfrutados. Una suspensión, asegura, que se produjo por motivos de seguridad. En esta línea, ha respondido a las críticas de la suspensión de los conciertos de este viernes "es difícil de entender por qué la gente ya vio que había escampado (...) creedme que estaba todo el escenario debajo encharcado, de hecho cuando estaban desmontando un cable pegó un chispazo"

El Toledo Beat Festival sigue este sábado

Asimismo, el propio Moreno ha detallado que los conciertos previstos para este sábado se mantienen, puesto que, reseña, que las previsiones de lluvias son bajas. También, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene activa ninguna alerta en la provincia de Toledo por la previsión de abundantes lluvias o el desarrollo de tormentas.

Una jornada de sábado en la que se contará con las actuaciones de Lori Meyers, Iván Ferreiro, Viva Suecia, La Casa Azul, Varry Brava, Bita, Merino, Veintiuno, Sexy Zebras, Facinado Club by Isaac Corrales y cerrará esta programación Dani del Lío y Quinto B. Una segunda jornada del 'Toledo Beat Festival' que se extenderá desde las 17h y se prolongará hasta las 06h de la madrugada, hora en la que está previsto el cierre de puertas del que será el primer gran festival que se desarrolla en la capital de Castilla-La Mancha.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00