Sociedad | Actualidad

“Me dijeron que no podría subir escaleras y yo quiero subir montañas”

Miguel Ángel Rubio, paciente oncológico, llevará a cabo el reto vital "Kilimanjaro, la importancia del momento"

Miguel Ángel Rubio, paciente oncológico, llevará a cabo el reto vital "Kilimanjaro, la importancia del momento"

Motilla del Palancar

Miguel Ángel Rubio es el gerente de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel y es además el protagonista de un reto vital que ha puesto en marcha tras sufrir un cáncer. Se trata del reto “Kilimanjaro, la importancia del momento” que le llevará a ascender esta imponente montaña africana para demostrarse a sí mismo y a los pacientes que están en su situación, que a veces, el primer diagnóstico no es el definitivo. Afirma que el diagnóstico te paraliza, “es como si te robaran la vida” y tienes que intentar reconducirla, a él le han quedado algunas secuelas, pero afirma que le dijeron que no podría subir escaleras y su “mantra” ha sido convencerse de que va a subir montañas.

Afirma que con este proyecto le gustaría visibilizar el Cáncer, eliminar los tabús que aún existen al hablar de esta enfermedad, recaudar fondos para la investigación y, sobre todo, lanzar un mensaje de esperanza y de ánimo para las personas que sufren Cáncer y sus familias.

Asegura que cuando lo planteó parecía una quimera, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un proyecto real y tangible, todo eso gracias al apoyo que ha encontrado en la Fundación Sumando Recursos de Motilla del Palancar, en la Asociación Española Contra el Cáncer y en su entorno más cercano, de hecho, este proyecto se convertirá en un documental y se puede seguir a través de la página web y las redes sociales, gracias al trabajo de Simón Noguera.

La intención es ir subiendo las montañas más destacadas de nuestro país en los próximos meses para prepararse, y en la segunda quincena del mes de enero culminar la subida al monte Kilimanjaro en Tanzania. Rubio nos anima a seguir toda esta aventura a través de su web y sus redes y a colaborar económicamente con la AECC para que se pueda seguir investigando y atendiendo a los pacientes de Cáncer y a sus familiares, se puede hacer a través de este enlace