Sociedad

Multa a la empresa adjudicataria del contrato para el carril bici en Albacete por no cumplir los plazos

La empresa presentó alegaciones que han sido rechazadas, por lo que la adjudicataria tendrá que abonar la sanción

Luis Vizcaino

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha impuesto una multa de más de 36.000 euros a una empresa que se ha retrasado más de un mes y medio en la finalización de unas obras de carril bici.

Según ha podido saber Radio Albacete, se trata del contrato de mejora y construcción de infraestructura ciclista en el entorno urbano del Ayuntamiento de Albacete, que se adjudicó a la empresa Forum San Patricio por casi 440.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses: para realizar desde finales de octubre de 2022, cuando se levantó el acta de replanteo y se autorizó el inicio de las obras, y que debían estar terminadas a finales de febrero.

El Ayuntamiento avisó de la demora en la ejecución de las obras. Tres días antes de la finalización del plazo, le empresa solicitó una ampliación de este periodo de dos meses, que el consistorio declinó. El informe técnico apuntaba a que no había existido suspensiones durante la ejecución de la obra.

Por todo ello, el 17 de abril, otro informe municipal alegaba un retraso de 49 días, encontrándose la obra entre un 25% y un 50% del plazo previsto en el contrato. Según la Ley de Contratos del Sector Público, la sanción a imponer a la empresa debía ser de casi 90.000 euros, en función a la gravedad del incumplimiento. Pero como esta cantidad supera el máximo recogido por la propia ley, la sanción será de algo más de 36.200 euros.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00