Política
NOTICIA SER

El alcalde de Albacete Emilio Sáez, candidato del PSOE a las Elecciones Generales del 23 de julio

La también concejala en funciones Amparo Torres encabeza la candidatura socialista de la provincia a la cámara alta

Albacete

Según ha podido saber Radio Albacete, el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, encabezará la candidatura del Partido Socialista a las Elecciones Generales del 23 de julio por nuestra provincia. Este miércoles por la tarde, la ejecutiva provincial del PSOE ha presentado al alcalde en funciones como cabeza de lista al Congreso mientras que la candidatura al Senado estará encabezada por la también concejala en funciones del Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, quien estará acompañada en estas listas cremallera por la actual senadora en funciones Donelia Roldán.

Emilio Sáez fue el candidato del PSOE en la ciudad de Albacete el pasado 28 de mayo. Elecciones en las que obtuvo 10 concejales, uno más que hace cuatro años, pero dos menos que los 12 que consiguió el PP y que le dieron la victoria al popular Manuel Serrano, que, con toda probabilidad, será investido alcalde el próximo 17 de junio.

Amparo Torres, que este mandato que está a punto de terminar ha sido concejala en el Ayuntamiento de Albacete, diputada provincial y vicepresidente de la Diputación, seguirá siendo concejala en el consistorio albaceteño, al margen de que salga elegida senadora en la cámara alta el próximo 23 de julio, según ha podido saber Radio Albacete.

La lista completa al Congreso de los Diputados y la del Senado se ha presentado este miércoles al comité provincial tras la ejecutiva provincial.

La lista del PSOE en Albacete correrá

La decisión de Emilio Sáez de encabezar la candidatura del PSOE a la cámara baja el 23J obligará a correr la lista municipal de los socialistas en la ciudad, de manera que Camilo Abiétar, número 11 del PSOE que se quedó a las puertas de entrar al Ayuntamiento de Albacete como concejal, podrá recoger su acta de edil.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00