Sociedad
Oposiciones Castilla-La Mancha

Fechas, horarios y lugares de los exámenes para las oposiciones a la Junta de Castilla-La Mancha: hay más de 2.300 plazas

Las oposiciones del gobierno regional se realizarán del 7 de octubre al 18 de noviembre en diferentes sedes de la comunidad autónoma

Imagen de archivo de la realización de exámenes de una oposición / Juan Carlos Hidalgo EFE

Toledo (Toledo)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles las fechas, horarios y lugares de la realización de los exámenes para optar a alguna de las 2.332 plazas convocadas en la Administración General de la Junta de Comunidades. Se trata de la convocatoria más numerosa de la historia en este sector en la comunidad autónoma. Con ello, del total de las plazas, 1.842 corresponden a ofertas de empleo ordinarias de los años 2021 y 2022 y las 490 restantes, a la oferta extraordinaria de estabilización para 2022. Estos exámenes se van a desarrollar entre el 7 de octubre y el 18 de noviembre de este 2023.

LISTADO | Conoce las fechas, horarios y lugares de realización de cada una de las pruebas de selección:

Institutos, centros universitarios y Academia de Infantería

Unos exámenes que, de manera general, se van a realizar en Toledo, a excepción de las pruebas selectivas con mayor número de aspirantes, que se celebrarán en todas las capitales de provincia de la región para facilitar la logística y, sobre todo, la comodidad y acceso de los aspirantes. Estas pruebas son las de auxiliar administrativo, peón especialista, auxiliar de enfermería, auxiliar técnico educativo y personal de limpieza y servicios domésticos.

En concreto, estas pruebas se van a realizar en diferentes Institutos de Educación Secundaria como la ‘Universidad Laboral’, ‘Carlos III’, ‘El Greco’, ‘Azarquiel’, ‘Alfonso X’, ‘Juanelo Turriano’ y ‘María Pacheco’, además de las instalaciones de la Academia de Infantería, el Campus ‘Fábrica de Armas’ y la Escuela de Administración Regional. Por su parte, en el resto de capitales de provincia, los lugares de examen se ubicarán en centros de la Universidad de Castilla-La Mancha e Institutos de Educación Secundaria. Unas ubicaciones seleccionadas en función de la amplitud y, especialmente, la accesibilidad de los aspirantes.

Un operativo de más de 4.000 personas para realizar estas pruebas

Por el elevado número de aspirantes, se ha previsto un gran operativo humano y de medios para poder realizar estas oposiciones sin incidentes y poder atender a todos sus participantes.

De este modo, para garantizar el normal desarrollo de las pruebas, se estima que participen cerca de 4.000 personas, entre vigilantes, asesores, coordinadores provinciales, personal técnico de apoyo y personal de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00