Hora 25 Deportes Castilla-La Mancha
Fútbol | Deportes

Jacinto Trillo: "Socuéllamos es un club grande e intentará estar en lo más alto"

Leyenda como jugador y ahora coge las riendas del primer equipo como entrenador en el momento más comprometido de la última década

Jacinto: "Entrenar a mi club es la mayor ilusión posible" (07/06/23)

Toledo

Es el nombre propio de las últimas horas en el fútbol de Castilla-La Mancha. Jacinto Trillo, leyenda del fútbol de Socuéllamos como jugador, cambia su lugar en el terreno de juego y pasa a ser el entrenador del equipo de su pueblo en el momento institucional más complicado de los últimos tiempos. Tras acabar su carrera como futbolista esta campaña en el Formac Villarrubia de Tercera División, pasa directamente al banquillo en esta misma categoría pero de vuelta a su club, con el que ascendió a Segunda RFEF (por segunda vez) en 2020 tras formar parte también como jefe de la defensa en el anterior ascenso en 2014.

Una década dorada del club casi centenario que ahora no solo ha perdido la categoría sino que también al que ha sido presidente en este tiempo: Jordi López. Algo que ha dejado en shock al club y a la ciudad, por lo que este giro de los acontecimientos supone "una inyección de moral para el club y afición". Lo reconoce el propio Jacinto en declaraciones a la SER el mismo día que se ha oficializado su estreno como entrenador.

"El reto es ambicioso y bonito: me voy a dejar todo en él".

No es lo más destacado de sus primeras palabras como entrenador de su equipo de toda la vida, porque preguntado por el objetivo para esta temporada no se arruga para decir que aunque "el Socuéllamos está en proceso de reestructuración es un club grande. Y tiene que intentar estar siempre en lo más alto". El descenso desde la cuarta categoría del fútbol español ha supuesto una desilusión entre la afición por como se ha producido, con un equipo que se ha dejado ir en las últimas jornadas y que no ha enganchado con el pueblo y la afición. Algo fundamental en las mejores historias de este club. Por eso Jacinto tiene claro que "hay que empezar haciendo las cosas bien y no renunciar a nada".

De como ha sido el proceso de finalizar la etapa como jugador y estrenar la de entrenador, Jacinto Trillo ha desvelado que "la cabeza ya me decía que mi tiempo se acababa: siempre he dicho que el fútbol lo tenía que dejar yo, no él a mi". A partir de ahí ha sido el club el que le propuso esta opción que finalmente se ha materializado y que dará con su primera incursión en los banquillos. Está claro que "entrenar al equipo donde me he criado es la mayor ilusión que uno puede tener".

Socuéllamos es un buen escaparate y Jacinto un gran embajador. Preguntado sobre si va a tirar de compañeros y amigos para atraerlos al club del Paquito Jiménez el ya entrenador se escuda asegurando que "nosotros intentaremos hacer un buen equipo para ser competitivos, que es lo que me ha pedido el club".

Es la nueva era de la UD Socuéllamos, sin Jordi López en la presidencia pero con el eterno capitán Jacinto Trillo como entrenador en la vuelta del equipo a Tercera RFEF.

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y...