Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad

Primera Feria de Naturaleza en el Alto Tajo

Desde este viernes y hasta el domingo se desarrolla 'Naturtajo'

El consejero de Desarrollo Sostenible visitando Naturtajo

Corduente

Ha comenzado esta mañana en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Corduente la Feria de Turismo y Observación de la Naturaleza 'Naturtajo', con una ponencia inaugural a cargo del divulgador de naturaleza, Joaquín Araujo, que tiene 112 libros publicados. Ha participado también el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

En Naturtajo participan medio centenar de empresas, asociaciones y expertos de todo el país e incluso alguno internacional.

Ponencia inaugural Naturtajo

Hasta el domingo podremos conocer con todo detalle el Parque Natural del Alto Tajo y todo el potencial del Sistema Ibérico Sur.

Naturtajo nos ofrece , por ejemplo conferencias de primer nivel, talleres de distinto tipo como los de avistamiento de aves o visitas guiadas por el parque natural. Todas las actividades son de acceso libre y hay para todo tipo de públicos.

El Alto Tajo es el primer espacio natural protegido de Castilla-La Mancha y registra más de 60.000 visitantes anuales, principalmente de las comunidades madrileña y valenciana. En él, además, se desarrollan interesantes programas como el de recuperación del buitre negro, del quebrantahuesos, el programa Sentir el Alto Tajo y es una de las zonas de España con mayor número de Alimoches.

Es la primera edición de esta feria que nace con idea de tener continuidad y como revulsivo para que la gente conozca este paraje y su potencial de cara a generar empleo. Hay charlas para conocer experiencias de otras zonas del país.

Podemos consultar el programa completo y los horarios en la web naturtajo.com

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00