Sociedad | Actualidad

Muere un joven tras la embestida de un toro en los encierros de Cedillo del Condado

La víctima había sido apercibida por la Guardia Civil ya que no se encontraba en condiciones de participar en el festejo

Protección Civil de El Viso de San Juan, desplazados hasta la Plaza de Toros de Cedillo del Condado

Luto en Cedillo del Condado. Lo que en un principio iban a ser días de jolgorio, ya que se celebran las fiestas en honor a San Antonio en la localidad, se han tornado en luto a causa del fallecimiento de un joven de apenas veinte años. La víctima perdía la vida por las heridas que un toro le ocasionó, con hasta tres cornadas diferentes.

El suceso tenía lugar en una de las calles paralelas a la plaza durante el tradicional encierro que se celebra en las calles de este municipio toledano durante sus fiestas patronales.

En un arranque del animal, el joven no logró ponerse a salvo en las talanqueras situadas para dicho fin. Recibió una primera cornada en el glúteo, una segunda en el tórax y la tercera le alcanzó el cuello. Tras tales astas, las asistencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Al parecer, la víctima ya había sido identificada y la Guardia Civil le invitó a abandonar el recorrido, ya que tenía signos evidentes de consumo de alcohol. El varón, que calzaba chanclas y no estaba en condiciones de participar en el encierro, hizo caso omiso a la advertencia. Además, el fallecido estaba identificado porque había tenido varios altercados por la noche.