Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por Hoy Valdepeñas
Sociedad | Actualidad

Abel Miranda: "Mi cliente no podía vivir con el peso que llevaba de tener un comportamiento nada ejemplar"

El abogado de Gaspar Rivera, el autor confeso del encubrimiento en el caso de la desaparición del empresario de Manzanares, solicitará la libertad provisional por la colaboración y el arrepentimiento de su cliente

Sondeo del pozo en el que aparecieron restos óseos relacionados con la desaparición del empresario González Borrajo / UCO

Manzanares (Ciudad Real)

Abel Miranda es el abogado de Gaspar Rivera, autor confeso del encubrimiento de la desaparición del empresario desparecido en junio de 2019 en Manzanares. El letrado ha atendido a los micrófonos de la Cadena SER por el seguimiento de la "Operación Desgombo", en la que se está investigando la muerte de Jesús María González Borrajo, cuyos restos han aparecido en el interior de un pozo de una finca agrícola en las inmediaciones al término municipal de Manzanares.

El colegiado ha asegurado a esta misma casa en el programa del Hoy Por Hoy Valdepeñas, que su cliente "se encuentra aliviado" por haber colaborado con la familia de la víctima, a la que además de facilitar el esclarecimiento, ha pedido perdón por el dolor causado a la misma. Gaspar Rivera "no podía vivir con el peso que llevaba" ha comparecido Miranda, "de tener un comportamiento nada ejemplar". Rivera se disculpó a través de Abel Miranda, ya que se encuentra en prisión desde el pasado marzo, por su supuesta vinculación con la desaparición y muerte de otro empresario, Juan Miguel Isla Fernández, que fue encontrado en otro pozo de una finca propiedad de Antonio Caba en la ciudad de Valdepeñas.

El letrado ha destacado que la familia "en un enorme acto de generosidad" ha aceptado las disculpas de su cliente, y que gracias a la colaboración y el arrepentimiento del mismo, en las próximas horas va a solicitar la petición de libertad provisional para el mismo, ya que "la colaboración activa que ha mostrado" ha sido determinante a la hora de encontrar el paradero de González Borrajo. A día de hoy, el sondeo del pozo en el que han aparecido los restos, se encuentra pausado hasta que se determine el ADN, en vista a continuar próximamente.

Abel Miranda, abogado de Gaspar Rivera

Jesús María González Borrajo

La víctima es un empresario que se encontraba en paradero desconocido desde junio de 2019, cuando se desplazó de Vitoria a la localidad manzanareña para efectuar la venta de unos vehículos de alta gama, en la que participaba el otro detenido y principal sospechoso, Antonio Caba, el cual fue la última persona en verlo por última vez, y el cual es el principal sospechoso de la muerte de otro empresario en circunstancias similares.