Las piscinas municipales en Talavera abren este miércoles
Arranca la temporada de verano con la apertura de piscinas que se extenderá hasta el 8 de septiembre

Piscina municipal La Alameda de Talavera de la Reina. Foto: Ariadna Burgos.

Talavera de la Reina
Las piscinas municipales de Talavera de la Reina ya están a punto para abrir sus puertas y arrancar, por tanto, con la temporada de verano. Su apertura se extenderá hasta el día 8 de septiembre, día que coincide - como otros años - con el día de la patrona en la ciudad, la Virgen del Prado.
El horario será ininterrumpido y matinal para la climatizada
El miércoles, 14 de junio, se abrirá la piscina de La Alameda, junto a las piscinas de La Piedad y la de los barrios de Santa María y de Patrocinicio. El horario en todas ellas será desde las 12:00h hasta las 20:45h, de manera ininterumpida. También se mantendrá abierta la piscina climatizada de "El Prado" durante todo el verano, pero en horario matinal de 8 de la mañana a 2 del mediodía.
La excepción: piscina municipal "José Ángel de Jesús Encinas"
El próximo lunes, 19 de junio, y una vez acondicionadas las instalaciones de la temporada de invierno a verano, se sumará a las otras cuatro piscinas municipales la del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’. Es la única que abre días más tarde por cuestiones obvias.
Novedades: pago por TPV y clases gratuitas de ‘aquagym’ para los usuarios
Como novedad, el concejal en funciones de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha informado de la posibilidad esta temporada del pago, además de por vía electrónica o en efectivo, por Terminal Punto de Venta (TPV). Del mismo modo, ha dado a conocer que también este año se ha previsto la continuación de las clases gratuitas de ‘aquagym’, en días alternos, lunes y miércoles y martes y jueves, en las piscinas de La Alameda y de La Piedad.
Para la puesta a punto de todas las piscinas se han contratado a más de 100 trabajadores
El equipo de Gobierno en funciones lleva trabajando en las últimas semanas para que las piscinas de verano estén “en las mejores condiciones posibles, tanto de salubridad como de seguridad”. Para ello se ha procedido al vaciado completo de las piscinas para su limpieza en profundidad y desinfección, para su posterior llenado, así como para desarrollar estas mismas tareas en gradas, vestuarios y zonas comunes; también se ha acondicionado toda la zona de césped y arbolado y se han regulado todos los niveles del agua de acuerdo a la normativa sanitaria.
Actuaciones de mejora en los vasos de las piscinas y contratación de más de 100 trabajadores para el buen desarrollo de la temporada. Además, en los meses de invierno se han realizado diferentes actuaciones de mejora para “anticiparnos y dar solución a los problemas que existían en algunos vasos”, ha continuado.
Así, se ha instalado una capa de ‘lyner’ en el vaso mediano de La Alameda para evitar cortes y accidentes; así como se han mejorado los vasos pequeños en los barrios de Santa María y Patrocinio.
Una inversión cercana a los 50.000 euros que es “una muestra más del compromiso de Tita García Élez con todas las instalaciones deportivas para garantizar el uso de manera segura de estas infraestructuras, para mejorar la imagen de la ciudad y ser atractivos para los visitantes y competitivos para albergar competiciones deportivas de nivel”.
Para el buen desarrollo de la temporada, Gutiérrez se ha referido a la contratación de más de 100 personas que velarán por la seguridad y el buen funcionamiento; entre ellos 60 operarios, 30 socorristas y más de una decena de personal de seguridad.

Ariadna Burgos
Ejerciendo la profesión con cercanía, respeto y rigor en el medio donde dan libertad, en SER Castilla-La...




