La familia Millares cede a la Fundación Antonio Pérez de Cuenca otra obra del artista canario
Una arpillera de mediados de los años 50 del pasado siglo, que avanza lo que sería luego el sello de identidad de Millares
Cuenca
La Fundación Antonio Pérez ha recibido otra obra de Manuel Millares, cedida por la familia, y que estará en la primera sala del museo junto a obras de Canogar o Saura.
Se trata de una arpillera realizada en 1956, donde ya se adivina el estilo característico del artista canario, pero con un carácter aún embrionario. Por eso la obra no se ha colgado en la Sala Millares de la Fundación, tal y como ha explicado la hija menor del artista, Coro, para diferenciarla de la etapa donde su estilo estaba más definido.
La hija y la viuda del artista, Elvireta Escobio, han cedido el cuadro a la Fundación, y han recordado que para su familiar estar en Cuenca es “estar como en casa”, por la gran amistad que unió a su padre y a Antonio Pérez, cuya fundación cumple este año un cuarto de siglo.
Coro Millares recuerda a su padre, el artista Manuel Millares, y su relación con Cuenca
09:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686914459228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aniversario de la Fundación Antonio Pérez
Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha resaltado que este aniversario de la Fundación Antonio Pérez se está traduciendo en un incremento de las visitas, que han aumentado más de un tercio durante los primeros cinco meses del año. Una tendencia que esperan mantener e incluso aumentar durante todo el aniversario, tal y como ha recordado Martínez Chana.
La Fundación Antonio Pérez ha aprovechado este 25 aniversario para abrir una cuarta sede, la primera fuera de la provincia de Cuenca, en la localidad natal del coleccionista, en Sigüenza.